Polycom consolida su tendencia

Empresas

La empresa líder mundial en soluciones de colaboración unificada, ha presentado su informe de ganancias del segundo trimestre terminado el 30 de junio de este año.

En el segundo trimestre de 2006 Polycom consolida sus ganancias 133,88 millones de euros, comparados con los 113,20 de la misma etapa en 2005. Durante los seis primeros meses del año presente Polycom ha obtenido unas ganancias un 14 por ciento por ciento más durante estos meses del año pasado.

Los ingresos netos consolidados por líneas de productos se distribuyeron en un 54 por ciento en comunicaciones de vídeo, un 28 por ciento en comunicaciones de voz ó y un 18 por ciento en sistemas de redes. Esto muestra una mejora con respecto al segundo trimestre de 2005 en el que los ingresos netos consolidados se distribuyeron en un 52 por ciento en comunicaciones de vídeo, un 25 por ciento en comunicaciones de voz o un 23 por ciento en sistemas de redes.

“La tecnología de voz y video IP nos ha permitido crecer otra vez en el segundo trimestre”, dijo Robert Hagerty, presidente y CEO de la compañía. “Las ganancias de voz han crecido un 31 por ciento, y las de vídeo un 19 por ciento”. Hagerty continuó, “durante el segundo trimestre, anunciamos adelantos significativos con nuestros socios. Por ejemplo, anunciamos la actualización de software para las soluciones VSX que pretende mejorar la calidad de vídeo de telefonía IP de Cisco. Anunciamos el nuevo altavoz USB, que permite efectuar llamadas a través de Skype en formato manos libres y con una calidad de audio excepcional. Finalmente, anunciamos el lanzamiento en 2007 de la plataforma unificada de las comunicaciones de Microsoft con Polycom VoIP. Estas soluciones integradas aumentan nuestra posición en las comunicaciones unificadas y se unen a las ya existentes, con empresas como Alcatel, Avaya, Nortel y otros”