Polycom factura un 20 por ciento más

Empresas

La empresa gana en el tercer trimestre 136,397 millones de euros, comparados con los 113,7 millones de la misma etapa en 2005.

Polycom, empresa centrada en soluciones de colaboración unificada, ha presentado su informe de resultados del tercer trimestre terminado el 30 de septiembre de este año. Así, en este periodo Polycom consolida sus ganancias, de 173,2 millones de dólares (136,397 millones de euros), comparados con los 144,4 millones de dólares (113,7 millones de euros) de la misma etapa en 2005. Mientras, durante los nueve primeros meses del año presente Polycom ha obtenido unas ganancias de 495,9 millones de dólares, un 20 por ciento por ciento más que en el mismo período del año pasado.

Los ingresos netos consolidados por líneas de productos se distribuyeron en un 54 por ciento en comunicaciones de vídeo, con 93,1 millones de dólares, un 29 por ciento en comunicaciones de voz o 49,8 millones de dólares y un 17 por ciento en sistemas de redes, o 30,3 millones de dólares. Esto muestra una mejora con respecto al tercer trimestre de 2005 en el que los ingresos netos consolidados se distribuyeron en un 52 por ciento en comunicaciones de vídeo, o 75,6 millones de dólares, un 26 por ciento en comunicaciones de voz o 37,3 millones de dólares y un 22 por ciento en sistemas de redes, o 31,5 millones de dólares.

En términos de Robert Hagerty, presidente y CEO del Grupo, “las comunicaciones colaborativas nos han permitido pasar al siguiente gran nivel en comunicación a través de redes IP. La industria de las comunicaciones colaborativas es un punto de inflexión, con clientes de todos los sectores y en diferentes niveles de planificación y desarrollo de voz y vídeo a través de soluciones IP. Con la oferta de Polycom, creemos que estarán mejor posicionados para captar demanda según vayan migrando a una solución basada en IP integrada. En el tercer trimestre, por ejemplo, anunciamos la alianza con Ditech Networks, Empirix, Global IP Sound y JDSU, para trabajar con los proveedores de tecnología y servicios, con los integradores y expertos clave en la industria. Además, hemos reforzado nuestro acuerdo con Skype alcanzado en mayo, y hemos lanzado también la integración entre Skype y el teléfono de conferencias VoiceStation 500”.