Polycom reduce el ancho de vídeo necesario a la mitad

Movilidad

La clave es H.264, que es capaz de ofrecer vídeo en alta definición en anchos de banda a partir de 512Kbps.

Polycom ha anunciado soporte para la tecnología de compresión de vídeo H.264 con el objetivo de reducir las necesidades de acho de banda para las tecnologías de videoconferencia y comunicaciones unificadas hasta un 50%.

Según Polycom, al reducir las necesidades de ancho de banda, las soluciones de la compañía pueden llegar tanto a pymes como a grandes empresas. La clave es H.264, que es capaz de ofrecer vídeo en alta definición en anchos de banda a partir de 512Kbps y en calidad DVD estándar desde 128Mbps.

Las empresas de todos los tamaños y de todas las industrias quieren acceder a la productividad y ahorros de costes que ofrece la comunicación visual, afirman desde Polycom, que se ha marcado el objetivo de reducir el coste de propiedad para hacer que esta tecnología sea más accesible a más clientes.

La posibilidad de reducir los requerimientos de ancho de banda también podría servir como un catalizador para ampliar los despliegues de vídeo, que ayude a empujar el uso de las comunicaciones unificadas dentro de los entornos empresariales. Además, la mayor calidad de vídeo a menores anchos de banda también generará una mayor adopción entre los trabajadores móviles.

Polycom ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos productos dentro de su oferta de telepresencia, el HDX 6000 View y el HDX 9000 1080, con los que quiere continuar retando a Cisco en el terreno de la videoconferencia después del acuerdo de colaboración con Juniper Networks firmado en enero para ofrecer servicios fiables y de bajo coste.