Pon límite al tiempo que pasas jugando online

Empresas

Una asociación de jugadores de rol recomienda no participar en juegos online durante más de hora y media al día.

La Asociación Nacional de Jugadores de Rol, Estrategia y Simulación, Homo Ludens, ha recomendado a los padres y aficionados a los juegos online que estén pendientes de cuánto tiempo pasan delante del ordenador o consolas. Asimismo, advierten que ese tiempo no debe exceder de una hora y media al día, según ha informacido la propia asociación mediante un comunicado.

Respecto a los juegos de rol (de mesa y en vivo), Homo Ludens recomendó que los aficionados no sobrepasen las sesiones de juego en más de tres horas al día, ya que considera que, aunque éstos “son buenos para socializar a los jóvenes e incrementar su imaginación”, no deben descuidar sus estudios y las prácticas deportivas “que les permitan ser mejores ciudadanos en el futuro”. Este aumento en el tiempo límite recomendado para los juegos de rol radica en que la asociación opina que, mientras los juegos en línea tienen una característica competitiva, los juegos de rol fomentan la cooperación entre los participantes.

Asimismo, esta asociación aseguró, en referencia al joven de León que intentó suicidarse después de perder en un juego de rol con el que llevaba jugando catorce horas ininterrumpidamente, que estar ese tiempo jugando en el ordenador “es perjudicial para cualquier persona”. Además, lamenta que la actitud del joven “haya provocado tanta alarma social” y felicita a los cuerpos de seguridad del Estado “por la rapidez con la que solventaron la situación”.

Por último, esta asociación recalca el papel de los padres para controlar a sus hijos. Éstos deben mantener una “vigilancia sobre los estímulos que reciben sus hijos” y saber a qué juegan en todo momento. Asimismo, deben negar “caprichos que puedan llevar a situaciones desagradables”.