Poner voz natural a un texto

MovilidadWorkspace

Muchos de los programas para leer textos suenan demasiado “robóticos”. Pero hay excepciones con los que se puede conseguir una buena presentación

A la hora de realizar ciertas presentaciones de trabajos o ponerle voz a algunos textos que preferimos que no sea la nuestra son muy útiles los típicos programas que “locutan” partiendo de documentos escritos.

El problema es que estas aplicaciones por lo general, aunque consiguen que sea audible el texto redactado, si presentan algunas carencias en la dicción y en la entonación que se notan en el resultado final. Muchas veces el problema es que el sonido acaba quedando bastante “robotizado” y por ende, poco atractivo.

Cada vez se está avanzando más en esta materia y hay varios programas que van un paso más allá. Uno que sorprende gratamente en sus resultados es Loquendo, desarrollado por la empresa del mismo nombre. Esta aplicación permite una lectura bastante realista y natural de un texto en diferentes idiomas, pudiendo elegir entre diferentes voces femeninas y masculinas e incluso de distintas regiones.

Lo novedoso es que éstas disponen además de una especie de efectos, que las dotan de expresividad, pudiendo reírse, bostezar, gritar, etc.

Con esta herramienta las utilidades son extensas: desde su uso para disminuidos con una voz amigable, pasando por la lectura de e-books hasta su utilización en un podcast para la lectura de noticias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor