Pop-ups como publicidad molesta

Cloud

Según un informe de Kakob Nielsen, los anuncios mejor valorados son los que proporcionan datos adicionales sin necesidad de moverse de la página Web.

Esta es una de las conclusiones de un estudio elaborado por el experto en usabilidad Jakob Nielsen, que identifica los anuncios que más molestan a los internautas con los datos obtenidos tras consultar a 605 navegantes sobre las prácticas publicitarias en la Red.

El informe señala además que las opiniones negativas de la publicidad se trasladan hacia el anunciante y a las páginas Web desde las que se lanzan.

Por otro lado, entre la publicidad que los encuestados consideran positiva, se encuentra aquella que informa sobre lo que sucede el momento que se hace clic en ellos y los que tienen alguna relación con lo que los usuarios están consultando en Internet, como los anuncios de hipotecas en sitios online de inmobiliarias, o de abogados en páginas de contenido legal.

Otros de los anuncios mejor valorados son los que contienen una información clara sobre el producto anunciado, y los que proporcionan datos adicionales sin necesidad de moverse de la página que se está visitando.