PopCap confirma despidos en su estudio de Seattle

DespidosEmpresasGestión empresarial

Propiedad de Electronic Arts, PopCap anuncia el despidos de 50 empleados, reconsidera la apertura de un nuevo estudio en Dublín y se plantea la expansión hacia los mercados de China y Japón.

Propiedad de Electronic Arts, el gigante de los videojuegos, el año pasado por 750 millones de dólares, y responsable de juegos tan populares como Bejeweled, PopCap ha anunciado el despido de 50 empleados de sus estudios de Seattle y reconsiderando la apertura de un estudio en Dublín.

La decisión de recortar empleos fue anunciada por el propio co-fundador de PopCap, John Vechey después de que los primeros rumores inundaran Twitter.

Vechey ha explicado que la decisión de reorganizar la empresa no se ha debido a presiones de Electronic Arts, y que de hecho, si Electronic Arts no estuviera detrás de PopCap “las cosas serían incluso peores”.

La propia evolución de la industria y del mercado, donde se ha pasado de los juegos de pago a los gratuitos es, en opinión del directivo, una de las principales razones de estos despidos.

Cuando Electronic Arts compró PopCap pretendía luchar contra Zynga, el mayor productor de juegos para Facebook, y desde entonces las plataformas de juegos móviles y gratuitas han ganado popularidad, sobre todo entre los llamados “jugadores casuales”.

Curiosamente Zynga se enfrenta a problemas similares a los de PopCap. A primeros de mes la compañía anuncia la salida de John Schappert, su director de operaciones después de que fuera despojado de algunas funciones que llevarían a la empresa a una reorganización que busca fomentar el crecimiento y hacer más dinero de los servicios móviles.

En un comunicado publicado en el blog de la compañía John Vechey dice que el futuro pasa por crecer en nuevas áreas, como los juegos sociales y móviles, y extenderse hacia nuevos mercados, como el japonés y chino.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor