PopCap podría ser adquirido por 1.000 millones de dólares

Empresas

Aunque sin confirmar por el momento, Zynga o Electronic Arts podrían ser las compañías que están detrás de PopCap, creador de la popular franquicia Bejeweled.

El mercado de juegos sociales es uno de los más activos y atractivos de la economía, y hoy vuelve a demostrarlo tras el anuncio en TechCrunch de que el desarrollador de juegos PopCap Games está en proceso de ser adquirido por una cifra que ronda los 1.000 millones de dólares.

PopCap es el desarrollador de juegos tan populares como Bejeweled o  Plants Vs. Zombies y hace menos de dos años que consiguió 22,5 millones de dólares en una ronda de financiación. La franquicia Bejeweled ha vendido más de 50 millones de unidades desde que se lanzara en 2000. La versión más reciente, Bejeweled 3, llegó para el PC en diciembre, y se espera que se lance para otras plataformas a finales de este año.

Zynga parece ser uno de los pretendientes de la compañía, pero TechCrunch asegura que el precio de compra de PopCap es demasiado alto para la compañía, y que podría ser Electronic Arts u otro desarrollador asiático quien tendría la oportunidad de compra.

Lo cierto es que para Electronic Arts, con una capitalización de mercado de 7.400 millones de dólares, esta podría ser una adquisición enorme, y además no es un extraño en el segmento de los juegos sociales tras la compra del desarrollador Playfish por 400 millones de dólares en 2009 con el objetivo de aprovechar el explosivo crecimiento de las redes sociales y de los juegos hechos para esas plataformas.

PopCap estudió una oferta pública inicial a primeros de este año, y tiene unos ingresos anuales de entre 100 y 150 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor