Por cada 9 hombres solamente 1 mujer se suma al ‘crowdlending’ en España

Empresas

Además, las españolas gastan menos en la financiación colectiva de pymes y no se involucran en tantos proyectos como los españoles.

¿Quiénes invierten más en pymes: los hombres o las mujeres? ¿Cuál es el perfil de la financiación en España y Europa?

Un estudio de Lendix, Radiografía del Crowdlending en España, da respuesta a estas cuestiones centrándose en la financiación colectiva para pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo con sus indagaciones, hay una brecha notable en tanto que, por cada 9 hombres que se animan a invertir en proyectos de pymes solamente 1 mujer se une al crowdlending en España y también en Europa. Además, las mujeres son más precavidas y destinan la mitad de dinero que los hombres. De media, los españoles tienen alrededor de 3.230 euros en sus carteras de préstamos. En el caso de las españolas, esto baja hasta los 1.724 euros.

Del mismo modo, la cantidad de préstamos en los que se involucran las mujeres es menor: 27 proyectos de media para los españoles y 17 para las españolas. En Europa la media es de 30 para los hombres y 20 para las mujeres. También hay diferencia en el dinero destinado por proyecto individual, que es un 17 % menos para las mujeres en España respecto a los hombres: 100 euros frente a 121 euros. En Europa los hombres destinan 117 euros y las mujeres, 93 euros, que es un 21 % menos.

¿Y cuál es la edad media de estos adeptos a la financiación colectiva de pymes? En España, las mujeres tienen sobre 40 años y los hombres, 43. En Europa esas cifras cambian a 44 y 42 años, respectivamente.

“Históricamente, las mujeres tenemos más aversión al riesgo y gestionamos nuestras finanzas mejor”, resume Camille David, responsable de Relación con Inversores de Lendix España, “sin embargo, vemos que muchas mujeres aún desconocen este método de inversión”.

Imagen: Lendix

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor