¿Por cuánto le sale a Google cada Nexus 7?

Empresas

En concreto en piezas el modelo de 8GB costaría unos 151,75 dólares, y el de 16GB unos 159,25 dólares, mientras que el precio de venta es de 199 y 249 dólares respectivamente.

Claro está, que en este precio no van incluidas muchas cosas, como el diseño, el marketing y otros muchos gastos más, además del beneficio que teóricamente debe obtener Asus por fabricarlo.

Este precio viene a ser un 30% menor que la anterior estimación que hizo UBM TechInsights, aunque ellos no tuvieron el dispositivo físico para comprobar su hardware.

Con estos precios parece que con el modelo de 8GB Google puede que sí lo esté vendiendo a un precio muy cercano al de coste, pero está claro que con el de 16GB sí que sacan algo, ya que todos los demás gastos son iguales y sólo implica un incremento de 7,50 dólares, vendiéndose por 50 dólares más.

Esto explicaría también por qué, siguiendo el infame modelo de otras tablets, se les ha “olvidado” incluir una ranura microSD que haga que el modelo de 8GB se quede bastante limitado como te pongas a guardar películas o tengas intalados varios juegos grandes. Al menos, como dirían en Casablanca, siempre nos quedará el USB Host… [AllThingsD]

Lea también :