Los porqués de la marcha de uno de los cofundadores de Foursquare

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Naveen Selvadurai confiesa que fue empujado a dejar la startup de geolocalización un año después de su salida.

Selvadurai y Crowley, Crowley y Selvadurai, eran dos de los cofundadores de startups más inseparables del ecosistema emprendedor desde que en 2009 crearan Foursquare en comandita. Pero en marzo de 2012 el primero anunciaba en su blog personal que abandonaba a su criatura y a su pareja profesional. “Siempre he estado aquí para la empresa y siempre lo estaré”, explicaba Selvadurai.

La marcha del emprendedor no cogía por sorpresa a Crowley y ambos habían estado discutiendo su salida por un tiempo. La razón oficial que se dio fue que el cofundador había llegado a un tope y no podía seguir creciendo en la empresa que ayudó a levantar.

En su momento los medios tecnológicos llegaron a especular con que la salida de Selvadurai no había sido tan voluntaria como se había querido dar a entender. Ahora el propio cocreador de Foursquare lo confirma en una entrevista concedida a FastCompany.

“Era mi bebé. Cuando abandoné lo dejé todo atrás y fue la peor clase de ruptura que puedas tener”, ha señalado el emprendedor de origen indio. Naveen habría sido empujado a dejar la casa. Según confiesa, fue una sorpresa y él “quería quedarse”.

“No había ningún otro papel para mí en la compañía. Al lado del CEO, no hay nada que uno de los fundadores pueda quedarse a hacer. No sabes mucho de estas cosas cuando se está partiendo”, apostilla.

Selvadurai dejó la junta en octubre, pero sigue siendo accionista mayoritario de Foursquare. Aún así, confiesa que se siente “como un huérfano”. El empresario indio tampoco parece haber retomado las relaciones con Crowley. “No hemos hablado en mucho tiempo”, indica.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor