Porsche abre un hub digital en Silicon Valley

Innovación

La firma de automoción quiere reforzar sus vínculos con el sector tecnológico mediante este centro, que ayudará a detectar inversiones y asociaciones.

Cuando se trata del cruce entre la industria automovilística y la tecnológica se tiende a pensar en un aspecto concreto: el desarrollo de tecnología de autoconducción. Una conclusión lógica, dado el interés que esta área de actividad genera en varias grandes, que han llegado a crear unidades de negocio independientes, como es el caso de Waymo y Google.

Por no hablar de Tesla, la muestra más clara de empresa híbrida entre ambos terrenos, que en los últimos tiempos ha aumentado su tasación hasta convertirse en la mejor valorada del sector.

 Pero este cruce da para otras sinergias, que no se limitan al trabajo concreto en la creación de herramientas para coches autónomos, sino que exploran otras posibilidades que la tecnología aporta a la automoción, como el mapeo o los vehículos conectados. Las áreas comunes son amplias y muchas empresas, provenientes de los dos lados, están fortaleciendo sus esfuerzos para investigarlas.

Entre estas está la subsidiaria de Volkswagen Porsche. La firma fabricante de vehículos, asociada durante muchos años al lujo, ha dado un paso importante para relacionarse de cerca con el sector tecnológico, situándose en su mismo centro. Porsche ha abierto un centro tecnológico digital en Silicon Valley, un hub en el que trabajarán 100 personas.

Las nuevas oficinas de la compañía estarán centradas en la búsqueda de nuevos socios, la cooperación con firmas de capital riesgo y la inversión en empresas de creación recientes. Su máximo responsable es Thilo Koslowski, quien en marzo de 2016 dejaba su trabajo como analista en Gartner para unirse a la fabricante de coches.

“El coche es el dispositivo móvil final del futuro, y el futuro está siendo escrito en Silicon Valley”, explicaba Koslowski en un comunicado, que recogía la agencia Reuters. “Esto implica que es especialmente importante estar junto a las compañías líderes en IT en Estados Unidos, ya que nos permite identificar tendencias tempranas e invertir en nuevas tecnologías en el momento oportuno”.

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