Portátiles con un terabyte

Workspace

Tradicionalmente una de las pocas ventajas de los ordenadores era su limitada capacidad de almacenamiento frente a los PCs, pero esto está cambiando.

El fabricante de ordenadores Asus lanzará en breve un portátil con un disco duro de 500GB de Hitachi. Combinado, esto dará a un Asus M70 configurado un terabyte de almacenamiento. Traducido, esto significa más de 350 películas, o 250.000 canciones de cuatro minutos, o la misma cantidad de datos que podrían almacenarse con el papel fabricado a partir de 50.000 árboles.

Lanzado el pasado mes de febrero, la unidad Travelstar de Hitachi es el disco de 2,5 pulgadas de mayor capacidad hasta la fecha, según su fabricante. Almacena más datos gracias a su tecnología de grabación perpendicular, y además lo hace en tres platos.

Hace unos pocos años 1TB era una capacidad sólo reservada para el mundo profesional, pero los adelantos en las tecnologías de grabación así como el incremento de los archivos digitales, como fotos o música, ha cambiado el panorama.