Posible alianza MySpace-eBay

Empresas

El objetivo es permitir el comercio a los usuarios de la red social mediante el uso de la tecnología de intercambio de eBay y de su sistema de pago PayPal.

La popular red social MySpace lleva varios meses de conversaciones con la compañía de subastas online eBay con el fin de establecer una alianza, según el diario “Wall Street Journal”, que cita fuentes familiarizadas con la situación.

Según las fuentes, la idea es permitir a los usuarios de MySpace, que pertenece a News Corp, que comercien con otros usuarios de la red mediante el uso de la tecnología de intercambio de eBay y de su sistema de pago PayPal.

Además, el diario estadounidense señala que los usuarios de MySpace podrán anunciar productos en venta en las páginas de sus perfiles, y sus subastas de eBay podrían ser actualizadas automáticamente, según un responsable anónimo y cercano a las conversaciones entre las dos compañías.

Por otro lado, MySpace y Vodafone han anunciado un acuerdo exclusivo para ofrecer a los clientes de Vodafone la posibilidad de acceder a MySpace a través de sus teléfonos móviles.

El lanzamiento tendrá lugar primero en el Reino Unido, y el acuerdo permitirá a los clientes de la operadora acceder a MySpace Mobile, con lo que podrán editar sus propios perfiles, encontrar y agregar amigos, colgar fotos y hacer comentarios en blogs, así como enviar y recibir mensajes a través del servicio de la red social.