Posible ataque masivo del virus “kamasutra” el próximo viernes

SeguridadVirus

Este gusano tiene la capacidad de deshabilitar antivirus, firewalls y destruir archivos, incluyendo documentos de Office, cada tercer día del mes.

La Asociación de Internautas (AI) ha alertado de la posibilidad de que el próximo viernes 3 de febrero se desencadene un ataque masivo del virus “kamasutra”, un gusano que se propaga por correo y que destruye archivos de cualquier tipo desactivando antes el antivirus o firewall del usuario contaminado.

El nombre verdadero del virus es W32.Blackmal.E@mm, y utiliza para aumentar la infección el propio Protocolo Simple de Transferencia de Correo, SMTP por sus siglas en inglés. En su contenido muestra imágenes pornográficas, que mientras el usuario observa, el gusano se instala y se reproduce automáticamente a toda la lista de contactos que encuentra en el correo electrónico.

Este gusano, al momento de instalarse, crea un archivo .zip utilizando el mismo nombre del archivo del que proviene. Posteriormente, esconde los documentos que contiene para operar. “Kamasutra” tiene la capacidad de deshabilitar antivirus, firewalls y destruir archivos incluyendo documentos de Office cada tercer día del mes, razón por la que la AI ha hecho pública su alerta.

Este “malware”, alertan desde la asociación, responde también al alias WORM_NYXEM.AJ, Nyxem-E, 32/MyWife.d@MM, W32/Small.KI@mm, y Tearec.A o WORM_GREW. Los sistemas operativos afectados pueden ser Windows 2000, Windows 95, Windows 98, Windows Me, Windows NT, Windows Server 2003 y Windows XP.