Posiblemente, el ordenador más barato del mundo

Workspace

Un fabricante de Taiwán está vendiendo un portátil a un precio de 130 dólares.

El NPX-9000 puede incluso conseguirse más barato si se compra por lotes. Incluye un procesador de 400MHz, memoria flash de 1GB, 128 MB de SDRAM y una pantalla de siete pulgadas, similar al primer Asus EeePC. Una parte de los reducidos costes se consigue incorporando como sistema operativo una distribución de Linux. Además se ofrece WiFi mediante un stick USB como una opción extra.

El portátil incluye un puerto VGA que permite conectarlo a un monitor además de una ranura para tarjetas SD gracias a la cual se puede incrementar la capacidad de almacenamiento.

Desde hace unos años los portátiles han conseguido imponerse poco a poco a los ordenadores de sobremesa tradicionales, reduciendo su precio constantemente. De hecho su abaratamiento ha sido la máxima de One Laptop Per Child, una asociación sin fines de lucro creada para desarrollar uno de 100 dólares de costo y que seguro que recibe la noticia de la empresa taiwanesa con interés al tener un precio de 188 dólares el portátil que ellos ofrecen.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor