Prada Transformer: cuatro edificios en uno solo

Empresas

La unión de Prada y LG va mucho más allá de un simple móvil. Prada, con la ayuda de LG y de Hyundai, ha creado Prada Transformer, un enorme edificio giratorio de cuatro caras. Como el plató de La mosca, el edificio puede rotar sobre sí mismo de modo que cada cara puede ser, sucesivamente, el suelo de la estructura. Eso son distintos ambientes y lo demás tonterías. Y no es un simple diseño, sino que se trata de una construcción real. Más detalles, después del salto.

La estructura es de acero, pero está cubierta por una “suave membrana elástica”. La cara hexagonal es plana, mientras la cuadrada tiene una especie de tribunas, la circular una enorme plataforma cilíndrica en su centro con un proyector integrado. La cruz se utilizará para… ¿pases de modelos? Unas gigantescas grúas serán las encargadas de cambiarlo de posición.

El edificio ha sido diseñado por OMA/Rem Kollhaas y funcionará como pabellón de diferentes actividades culturales. Para empezar, a partir de abril vivirá sus primeros cinco meses en Seúl. La primera actividad será, naturalmente, un pase de modelos de faldas de Prada, en contraste con creaciones jóvenes modistas coreanos. En junio, habrá un programa de películas seleccionadas por el mexicano Alejandro González Iñárritu.

En fin, puedes pasarte por Seúl si te pilla cerca o esperar a que la estructura viaje por el mundo. No me preguntes cómo lo hará. — Rafa M. Claudín [Dezeen]

Autor: rmcdf
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor