El precio de Bitcoin alcanza su máximo histórico

EmpresasMercados financieros

Bitcoin se cotiza hoy a 1.193 dólares, casi 30 dólares más que su récord anterior de noviembre de 2013, tras un año de crecimiento sostenido.

Pese a que la inestabilidad inherente a las monedas virtuales aconseja tomar ocn reserva el reciente auge de la cotización de Bitcoin, lo cierto es que la criptomoneda más famosa está recuperando el esplendor de hace tres años, e incluso superándolo. El precio de Bitcoin ha batido su máximo histórico, cotizando hoy a 1.193 dólares, 28 dólares por encima de su anterior récord de 1.165 dólares, en noviembre de 2013.

Eran los tiempos de la Bitcoin-mania, concluidos bruscamente unos meses después cuando Mt. Gox, uno de los mayores mercados de intercambio de bitcoins, cerró tras perder cientos de miles de bitcoins propiedad de sus usuarios. Eso hizo que el precio cayera casi a la mitad.

Desde entonces, en los últimos cuatro años el precio de la criptodivisa ha fluctuado dramáticamente, entre noticias de halving, incertidumbre legal y hackeo de intercambios. En 2015, Bitcoin se estabilizó alrededor de 250 dólares y algunas pensaron que nunca llegaría a los 1.000 dólares de nuevo.

Pero en el último año el precio de la moneda ha vivido un aumento bastante estable. A finales de 2016 se acercaba de nuevo a la cifra psicológica de los 1.000 dólares, que ahora supera con holgura.

Según TechCrunch, entre las razones para el auge de Bitcoin está el buen desempeño de la Bolsa de valores en general desde que Trump fue elegido presidente. Los índices Nasdaq, Dow Jones y S&P 500 han marcado récords históricos en la última semana. Este crecimiento paralelo puede ser una señal de que Bitcoin está pasando de ser un activo alternativo a transformarse en una forma popular de pago para las empresas, lo que significaría que su precio podría comenzar a ligarse a los mercados de valores.

Otras razones estarían en el nombramiento la semana pasada de Mike Mulvaney como director de la Oficina de Administración y Presupuesto de EEUU. Mulvaney es un gran defensor de Bitcoin, conocido por ser el primer miembro del Congreso en aceptar donaciones con esta moneda. La posibilidad de que la SEC apruebe el primer fondo cotizado de Bitcoin en un mercado estadounidense también influye, puesto haría mucho más fácil para los inversores tradicionales tomar una participación en la moneda digital.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor