Premios de animación por ordenador y diseño de videojuegos de ArtFutura

Workspace

ArtFutura, el festival de arte y tecnología, convoca un año más sus premios de animación digital y diseño de videojuegos.

Estudiantes, estudios creativos, profesionales y artistas independientes pueden presentar sus trabajos al Premio Infografía en España y el Premio PlayStation ArtFutura de Creación de Videojuegos. Los ganadores de cada categoría recibirán un premio de 6.000 Euros. Los ganadores se anunciarán durante las actividades del festival, que este año tienen lugar del 28 al 31 de octubre en Barcelona y otras seis ciudades: Madrid, Granada, Pamplona, Valladolid, Vigo y Vitoria.

El Premio 3D – Infografía en España es desde hace años el galardón más importante de nuestro país dedicado a reconocer los mejores trabajos de animación 3D y efectos especiales producidos por compañías, estudiantes y artistas independientes. Entre todas las piezas recibidas en la convocatoria se escogerán entre 20 y 25 que se proyectarán durante el festival en todas sus distintas sedes. El público asistente escogerá con sus votos al ganador, que recibirá un premio de 6.000 Euros.

El proyecto ganador también recibirá el soporte de ArtFutura para difundir internacionalmente su trabajo. Como resultado de este apoyo, el ganador de la edición pasada, “El Desván”, de José Corral, ha sido seleccionado para la sección de competición de SIGGRAPH 2004, el evento más importante del mundo en el terreno de las imágenes digitales.

Se abre también el plazo de recepción de trabajos para el Premio PlayStation ArtFutura de Creación de videojuegos. Esta es la tercera edición de un galardón pionero que pretende difundir el trabajo de los creadores independientes que trabajan en este campo y apoyar el desarrollo de nuevos proyectos con una beca de 6.000 Euros.

El premio está abierto tanto a profesionales como aficionados; desde autodidactas hasta estudiantes de informática o artes digitales, pasando por diseñadores de interactivos y páginas web. Igualmente, los trabajos pueden estar elaborados en equipo, o en solitario.

Las obras presentadas pueden tener formatos diversos: desde archivos en “Flash” o “Shockwave” hasta ejecutables o modificaciones de juegos existentes. En cualquier caso, la única condición que deben cumplir es que no sean proyectos comerciales. No es importante que los juegos tengan una calidad de acabado profesional; por encima de todo, se premiará la inventiva, originalidad, y las “ganas de seguir jugando” que el trabajo despierte.

El ganador del concurso de creación de videojuegos PlayStation ArtFutura recibirá una beca de 6000 Euros, como apoyo al desarrollo de proyectos relacionados con la creación de juegos. Los proyectos vencedores se anunciarán durante la ceremonia de cierre de ArtFutura 2004. Los ganadores tendrán la oportunidad de presentar su trabajo ante el público del festival en éste acto.

El plazo para la recepción de trabajos concluye el 20 de septiembre. Las bases de ambas convocatorias , con todos los detalles necesarios para presentarse a ambos premios, pueden consultarse a través de la web de ArtFutura.