Premios EmprendedorXXI en Galicia: Data Monitoring se proclama ganadora

EmpresasStartups

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros, el acceso a un programa de formación internacional y mentoring especializado.

Un total de 955 empresas de España y Portugal han participado en esta edición de los Premios Emprendedor XXI en Galicia, impulsados por CaixaBank, donde se ha proclamado vencedora la empresa Data Monitoring.

De base tecnológica, la empresa lucense ofrece soluciones integrales de control de máquinas y procesos a través de IoT y Big Data. Altamente especializada en la monitorización de líquidos durante su ciclo de vida y producción, mediante el uso de sensores que transmiten en tiempo real los datos.

El premio responde a una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa de formación internacional organizado por ESADE, en colaboración con expertos de Silicon Valley y mentoring especializado.

La entrega del galardón se ha realizado virtualmente dentro del marco del DayOne Innovation Summit Banca XXI, donde se han desarrollado jornadas relacionadas con ciberseguridad, colaboración de banca y Fintech y cómo los chatbots y el voicefirst transformarán la manera de comunicarse de los clientes.

Desde que fue creado, en 2007, este programa ha invertido 6,7 millones de euros en premios en metálico y acciones de acompañamiento, que han beneficiado a más de 430 empresas. A lo largo de su historia, han participado más de 8.900 startups y más de 3.300 profesionales han estado involucrados en comités y jurados.

Con los Premios EmprendedorXXI, CaixaBank y ENISA mantienen el objetivo de contribuir al desarrollo de jóvenes empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento.

Lea también :