Los usuarios de redes sociales se preocupan por su privacidad

CloudEmpresasSeguridad

La mitad de los norteamericanos registrados en una red social se muestran preocupados por su información personal, según una encuesta del Marist College Institute for Public Opinion.

Las cuestiones de privacidad preocupan a los usuarios, por lo menos en Estados Unidos, donde una encuesta realizada por el Marist College Institute for Public Opinion informa que más de la mitad de quienes tienen perfil en las redes sociales no se sienten totalmente seguros respecto a su información personal en estas páginas.

Un 27% de los 1.004 encuestados se mostraron preocupados por su privacidad, mientras que un 23% marcaron la casilla “muy preocupado”. Por edades, los más mayores tienen más inquietud al respecto, quizá por estar menos acostumbrados que los jóvenes a usar estas herramientas sociales.

El 43% de los estadounidenses se mantienen en contacto con sus conocidos y amigos mediante este tipo de páginas, como Facebook, MySpace y LinkedIn, según publica Reuters. El estudio también clarifica que existen más usuarios femeninos, un 45%, que masculinos, un 40%.

La privacidad y la información a compartir en las redes sociales está muy de actualidad, después de las críticas recibidas por Facebook y tras las modificaciones que llevó a cabo el site en este terreno.

Lea también :