Preparan un nuevo estándar DRAM

ComponentesWorkspace

Samsung, Hynix y Silicon Image, entre otras, se han unido para promover una nueva especificación para la memoria DRAM pensada para el mercado de terminales móviles.

Se ha formado un consorcio para promover una especificación para la memoria DRAM, que incluye a dos de las mayores empresas DRAM, Hynix y Samsung, junto con LG Electronics y Silicon Image. La especificación es Serial Port Memory Technology (SPMT) que inicialmente está pensada para el mercado de terminales móviles.

El grupo de compañías cree que SPMT se utilizará en terminales con grandes capacidades multimedia a los que alargará la vida de la batería.

En un momento en que los terminales móviles están adoptando funciones propias de los portátiles, SPMT será capaz de añadir flexibilidad y escalabilidad en cuando a ancho de banda con menos consumo de energía y de una manera más económica.

El objetivo de la nueva especificación es ofrecer anchos de banda de entres 200Mbps a 12,6Mbps, y una o múltiples configuraciones de puertos que se puedan conectar a un chip de memoria con capacidad SPMT.

SPMT LLC será el responsable de licenciar la especificación de forma gratuita.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor