Prepárate para la Fraga Lan Party

Empresas

La Fraga Lan Party 2006 acogerá a 300 cibernautas en septiembre con charlas, conferencias, competiciones y concursos.

La III edición de la Fraga Lan Party 2006, que se celebrará los próximos días 15, 16 y 17 de septiembre, invadirá la localidad oscense de Fraga para acercar a todo el que lo desee el mundo de la informática e Internet. El evento consiste en una concentración de unos 300 cibernautas que, habiendo llevado su ordenador personal consigo, se conectarán entre sí y, además, con Internet, el mundo exterior.

Las bases de inscripción se encuentran en www.fragalanparty.com y las plazas están ya al 50 por ciento de capacidad. El plazo finaliza el próximo 8 de septiembre, a un precio de 30 euros.

A un mes de que comience, todavía no están todos los detalles perfilados, aunque se van concretando las diferentes actividades, como talleres, concursos, charlas, competiciones, regalos y premios, entre otras.

Como última novedad, se otorgará un lote de bienvenida que incluirá una camiseta del evento, una entrada al Club Florida 135 –para el día 23 de septiembre– y un colgante. Asimismo, el lote concederá al visitante la cena del sábado (día 16) y el almuerzo del domingo (día 17).

En cuanto al evento en sí, ya hay alguna charla confirmada. Se explicarán las nociones básicas de arranque, las particiones, los diferentes “bootloaders” y el papel que juega el sistema BIOS en el ordenador.

Otras de las conferencias acercará al visitante el mundo de la moddingrafía, es decir, el arte de darle un diseño novedoso al ordenador. A través de texturas, tribales y demás, se podrá personalizar el PC de cada usuario que lo desee. Además, los organizadores informan del siguiente sitio web, www.moddingrafia.com, que explica más en detalle en qué consiste esta modalidad.

Pero la cosa no acaba aquí, porque otra de las charlas motivará al visitante a crear una empresa de videojuegos y a conocer la realidad de ese mundo de la informática.

Por otro lado los asistentes tendrán oportunidad de ver a Jorge Cortell, uno de los mayores defensores del software libre y la propiedad intelectual.