Presenta tus imágenes en Pinterest con estilo

EmpresasGestión empresarialSoftwareSoftware colaborativo

Descubre una forma sencilla de hacer que tus fotografías puedan observarse de un solo vistazo, sin necesidad de entrar en tus boards

Hace apenas unos meses que Pinterest empezó a irrumpir en las vidas de los españoles, quienes todavía nos estamos familiarizando con las múltiples posibilidades que ofrece. Por fortuna, desde Estados Unidos ya empiezan a difundirse los primeros trucos con los que sacar el mayor partido a la red social de moda al otro lado del charco.

Este sencillo truco es obra de Nick McGlynn, un norteamericano de 28 años, usuario de Pinterest, que decidió que sus aventuras debían tener una presentación más atrevida que la que en principio ofrece la red social. Su secreto es muy sencillo: convertir sus boards en una divertida imagen dividida en las 9 partes que Pinterest establece por defecto en las presentaciones de cada perfil de usuario.

Él tuvo la idea y muchos otros la han copiado, entre otros motivos porque es extremadamente sencilla de llevar a la práctica. En primer lugar, basta con coger una imagen que nos guste (preferiblemente cuadrada) y guardarla en nuestro equipo.

A continuación, nos dirigimos al editor PicSlice, subimos la imagen y escribimos la cifra 3 en las casillas Vertical Slice y Horizontal Slice. Por último, pulsamos Download para que se descargue el archivo Zip con nuestra fotografía dividida en 9 partes.

Lo siguiente es acceder a nuestro perfil de Pinterest y crear un board nuevo. A continuación, y lo más importante de todo, es ir pineando una a una las 9 imágenes, pero empezando de la mayor a la menor (es decir, de la número 9 a la número 1). El resultado, como veis, merece la pena, además de permitir que los demás usuarios de la red social puedan ver nuestras imágenes de un solo vistazo, sin necesidad de ir entrando en cada uno de nuestros boards.

Lea también :