Presentado el ranking de las 100 mayores empresas de software europeas

Empresas

El estudio elaborado por Truffle Capital y Syntec Informatique correspondiente a 2007, ha sido presentado hoy en Bruselas por la comisaria Viviane Reading.

El ranking Truffle 100 Europe 2007, realizado por las empresas Truffle Capital y Syntec Informatique, ha sido presentado hoy en Bruselas por la comisaria europea para la Sociedad de la Información, Viviane Reading.

El ranking designa a las 100 mayores empresas de software europeas del año y premia a una con el galardón de mejor compañía del curso, que en este 2007 ha sido para la británica Autonomy Corporation, debido, sobre todo, a su espectacular crecimiento, ya que ha pasado del puesto 44 que ocupaba en 2006, al quince que ocupa este año.

Autonomy Corporation está especializada en un sector que se encuentra en pleno auge, como es el del Meaning-Based Computing(Cómputo basado en contexto), que permite entender y utilizar la información no estructurada de una empresa, como documentos, correos electrónicos, conversaciones telefónicas y multimedia, etc.

El ranking se basa en un extenso estudio que, entre otras cosas, ha demostrado que la industria del software ha contribuido a la creación de 38.000 puestos de trabajo cualificados en I+D.

“El estudio muestra que la industria del software en Europa está logrando darle la vuelta a la fuga de talentos que se produjo en la década de los noventa, cuando muchos empleados TI se fueron a trabajar fuera de Europa”, ha afirmado Bernard-Louis Roques, partner general TI de Truffle Capital.

Las cuatro primeras posiciones del Top 100 de este ranking las ocupan las mismas empresas del año anterior, es decir, la alemana SAP, seguida de la británica Sage, y las francesas Dassault Systémes y Business Objects.

Cabe destacar, como nota negativa, el hecho de que ninguna empresa española esté entre las 100 primeras.

Más información en Silicon News.