Presionan a Nintendo para que se mueva hacia las aplicaciones móviles

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El poco éxito de su consola portátil capaz de reproducir juegos en 3D, que ha llevado a una rebaja de su precio, está generando nuevas ideas entre los inversores de Nintendo.

Los inversores están pidiendo a la compañía que contrarreste la debilidad de algunos de sus productos clave enfocándose en el próspero mercado de juegos para smartphones. Al menos es lo que asegura Mobile World Live.

Nintendo se está viendo afectada por unas ventas menores de lo esperado de su consola portátil Nintendo 3DS –que parecen recuperarse tras una rebaja de su precio. Los analistas aseguraron que los jugadores casuales, que sería el público objetivo de la portátil de Nintendo prefieren el Apple iPhone o el iPod, que cuentan con un montón de juegos procedentes de decenas de empresas; Satoru Iwata, presidente de Nintendo, respondió a dichas voces que la compañía será la única en ofrecer juegos para sus productos, por lo menos mientras él esté en el cargo y aunque cayeran el precio de las acciones. No está claro, aseguran, cuánto tiempo respaldarán los inversores esta estrategia.

Iwata ha criticado el mercado de los juegos móviles, asegurando este mercado se basa más en la cantidad sobre la calidad porque “estas plataformas no tienen motivación para mantener en valor del juego”. Recordar que Nintendo ha intentado crear un negocio de descarga de juegos, DSiWare, pero no ha tenido mucho éxito.

También se ha sugerido que Nintendo podría buscar la compra de compañías para tener presencia en el mercado de aplicaciones móviles. Bloomberg, de donde parte la información, sugiere que la compañía tiene 10.000 millones de dólares en efectivo.

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