2020: nuestro extraordinario año en cifras DiDi

2020 fue un año sin precedentes para el planeta y para los casi 600 millones de usuarios y socios de DiDi y los 13.000 empleados de la empresa. Al comenzar un nuevo año de esperanza, nos gustaría reflexionar sobre algunos de los aspectos más destacados de 2020 para celebrar la capacidad de recuperación de nuestros pueblos y ciudades.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210131005073/es/

DiDi 2020 in Numbers (Graphic: Didi Chuxing)

• La protección de las comunidades locales es nuestra máxima prioridad.

Sobre el terreno, se distribuyeron más de 11 millones de paquetes gratuitos de desinfectantes y mascarillas a millones de conductores y mensajeros de todo el mundo durante 2020. Los responsables de los conductores de DiDi ayudaron a instalar un millón de mamparas de protección en los vehículos de DiDi para evitar las infecciones causadas por las gotas. Con “baja” o “alta” tecnología, hemos hecho todo lo posible por aplicar tecnologías eficaces.

En línea, todos los más de 30 millones de conductores, socios de DiDi, siguieron un protocolo de protección de la salud que incluía el uso de una mascarilla, la medición de la temperatura y los controles de desinfección antes de comenzar el servicio diario.

Estamos preparados en todo momento para ayudar a nuestras ciudades. En todo el mundo, cientos de miles de conductores y mensajeros de DiDi han proporcionado más de 6 millones de viajes y comidas gratuitas o con descuento a trabajadores sanitarios de primera línea y a personas necesitadas. Desde la verificación de máscarillas hasta el rastreo de contactos, nuestros ingenieros han proporcionado gratuitamente diversas herramientas tecnológicas a ciudades de todo el mundo.

• Nuestras normas de seguridad son más elevadas y estrictas.

A escala internacional, los principales incidentes de seguridad en los que se vieron implicados los vehículos DiDi disminuyeron un 50,8 % de un año a otro. Los altercados y conflictos en los trayectos disminuyeron en un 42,3 % y las denuncias por acoso sexual en un 71,4 %.

Esto ha sido posible gracias a las continuas inversiones en medidas de seguridad. En los mercados internacionales en los que operamos, los algoritmos de análisis y gestión de riesgos de DiDi han desencadenado más de 361 millones de operaciones de control, desde recordatorios de seguridad, auditorías adicionales y advertencias hasta geodefensa e intervenciones individuales activas.

Pero no podríamos haberlo conseguido sin nuestros socios y su concienciación en materia de seguridad. Los conductores de fuera de China han optado por activar las opciones de seguridad avanzadas más de 25 millones de veces. Las grabaciones de audio durante los viajes se han utilizado más de 1,3 millones de veces. Se compartieron más de 23 millones de viajes con personas de confianza.

• Gracias a esta sólida base de salud y seguridad, hemos ayudado a crear comunidades más fuertes e inclusivas.

En todo el mundo, en 2020, más de 4 millones de conductores y mensajeros se inscribieron para utilizar la plataforma DiDi; muchos de ellos para buscar oportunidades de ingresos adicionales para hacer frente a los problemas derivados de la pandemia. De los conductores que se convirtieron en nuestros socios en los mercados internacionales en 2020, el 13,6 % son mujeres. Junto con nuestras empleadas, que representan el 40% de la plantilla de DiDi, las mujeres conductoras nos ayudaron a crear unas normas de plataforma con mayor diversidad e inclusión.

• Junto con estos socios, hemos podido seguir resistiendo y crecer aún más.

Los desplazamientos diarios en todo el mundo alcanzaron un nuevo récord en octubre de 2020, llegando a los 60 millones. También lanzamos varios servicios nuevos -compras en grupo, mensajería y transporte- para satisfacer las demandas de la cambiante dinámica de los consumidores. Las empresas se centran más en la eficiencia, y DiDi Enterprise Solutions, que ayuda a reducir los costes de transporte de las empresas y los empleados, también ha experimentado un crecimiento interanual de clientes del 12 %.

En 2020, entramos en seis nuevos mercados: Rusia, Perú, Panamá, Argentina, República Dominicana y Nueva Zelanda. Los viajes realizados fuera de China alcanzaron el hito de los 1.000 millones.

• Por último, nuestras cifras también reflejan momentos especiales de la vida en cada ciudad donde operamos:

• Los pequeños negocios son los verdaderos guerreros: el propietario de una tienda de comestibles en Brasil, nuestro usuario global de mayor éxito, realizó 2.017 recorridos en 2020 para hacer entregas en persona.

• Siempre hay una carrera larga que hacer en la vida: en 2020, un usuario brasileño hizo una carrera de 999,7 kilómetros.

• La buena comida nos reconforta y hace que todo brille: el usuario más frecuente de DiDi Food, un aficionado a la comida mexicana, completó 749 pedidos de 216 restaurantes en 2020.

• La hora más frecuente para cumplir con una entrega de comida fue las 3 de la tarde en México, las 7 de la tarde en Japón y las 8 de la tarde en Brasil.

• En 2020, los artículos más pedidos en Japón, México y Brasil fueron los fideos extragrandes con ternera, la pizza tradicional de pepperoni y las albóndigas de carne y pollo, respectivamente.

En tiempos de incertidumbre, conocemos más historias de amor, perseverancia y nuestro espíritu de lucha compartido. ¡Enhorabuena a todos! Volveremos a estar juntos, más fuertes, ya que el año 2021 trae consigo una esperanza y un compromiso renovados.

Acerca de Didi Chuxing

Didi Chuxing (“DiDi”) es la plataforma de servicios locales y transporte móvil líder en el mundo. La empresa ofrece una gama completa de servicios basados en aplicaciones a más de 550 millones de usuarios en la región de Asia-Pacífico, América Latina y Rusia: viajes en taxi y coche privado, vehículos compartidos punto a punto, autobuses, bicicletas y bicicletas electrónicas, conducción designada, soluciones para el automóvil, entrega y logística y servicios financieros. Nos asociamos con decenas de millones de propietarios de vehículos, conductores y repartidores que encuentran oportunidades de ingresos y trabajo flexible en la plataforma DiDi, realizando más de 10.000 millones de viajes con pasajeros al año. El volumen diario de los servicios esenciales de movilidad de DiDi superó los 60 millones durante la primera semana de octubre de 2020.

DiDi se compromete a trabajar con los responsables políticos, las industrias del taxi y del automóvil y las comunidades locales para resolver los problemas globales de transporte, medio ambiente y empleo a través de soluciones innovadoras para el transporte inteligente localizado que se basan en su experiencia en tecnología de inteligencia artificial. Haremos todos los esfuerzos posibles para crear una mejor experiencia de vida y un valor social añadido mediante el desarrollo de un ecosistema seguro, inclusivo y sostenible de servicios locales y transporte para las ciudades del futuro.

Más información en www.didiglobal.com/news.