Abierta la inscripción en la Operator School de SoftBank Group para el nuevo semestre con clases de captación de capital para fundadores y operadores de startups

El Operator School del Grupo SoftBank «SBOS» retomará su actividad el 24 de febrero de 2022 con un programa de siete semanas. El plan está diseñado para equipar a los fundadores y operadores de startups con las habilidades que necesitan para crear y gestionar startups tecnológicas en el sur de Florida, América Latina y el resto del mundo centrándose esta vez en la recaudación de capital desde la fase inicial hasta la salida a bolsa. El programa de este año es la continuación de un lanzamiento muy exitoso en 2021, en asociación con la Universidad Internacional de Florida, el Miami Dade College y la Universidad de Miami, en el que más de 5000 inscritos de 50 países asistieron a las clases, y otros miles siguieron las lecciones hoy están disponible bajo demanda.

El Operator School forma parte de la iniciativa del SoftBank Group para cultivar una nueva generación de talento tecnológico diverso y complementa el contenido operativo exclusivo que SoftBank proporciona a sus fundadores. En este programa, los participantes adquieren un conocimiento profundo de las operaciones de las startups tecnológicas, del ecosistema del capital riesgo y de las distintas formas de añadir valor en la industria tecnológica.

El temario incluirá una serie de conferencias magistrales en línea centradas en el capital de riesgo y la recaudación de capital para startups, que serán moderadas por Laura Gaviria Halaby, Directora de SoftBank Group International, y estarán disponibles para el público en general a través de Internet. Entre los temas que se tratarán figuran: Introducción al capital de riesgo, Valoración de startups, Proceso de captación de capital, como presentar a un fondo de capital de riesgo, como analizar un termsheet y como manajar el consejo directivo entre otros.

Entre los “instructores” confirmados se destacan Paulo Passoni, socio gerente de SoftBank Latin America Fund; Francisco Sorrentino, socio gerente de SoftBank Group International; Rodrigo Baer, socio gerente de SoftBank Latin America Fund Early Stage; Tiago Dalvi, fundador y director ejecutivo de Olist; Geraldo Thomaz, fundador y codirector ejecutivo de VTEX; y Alessio Alionco, fundador y director ejecutivo de Pipefy.

«La visión de la Operator School del SoftBank Group no es otra que la de seguir entregando contenidos que ayuden a acelerar el crecimiento de las startups tecnológicas en América Latina, el sur de la Florida y el resto del mundo», comentó Gaviria Halaby. «Sabemos la importancia que tiene para los emprendedores y operadores aprender unos de otros, y la SBOS es la plataforma ideal para hacerlo. Nos entusiasma lanzar la nueva edición de la SBOS con un plan de estudios que tiene por finalidad inspirar y enseñar a la próxima generación de operadores tecnológicos la manera de prosperar y causar un impacto».

La inscripción está abierta para participantes de todo el mundo en https://mailchi.mp/7c0d2fb59f39/sbosregistration.

Acerca de SoftBank Group

El SoftBank Group invierte en tecnología de vanguardia para mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo. Está formado por SoftBank Group Corp. (TOKYO: 9984), una sociedad de cartera de inversiones que incluye participaciones en proveedores de tecnología de telecomunicaciones, servicios de Internet, IA, robótica inteligente, IoT y energía limpia; los SoftBank Vision Funds, que invierten más de 140 000 millones de dólares para ayudar a emprendedores extraordinarios a transformar industrias y configurar otras nuevas; el SoftBank Latin America Fund, de 5000 millones de dólares, el mayor fondo de riesgo de esa región; el SoftBank Latin America Fund II, de 3000 millones de dólares; y el SB Opportunity Fund, un fondo de 100 millones de dólares dedicado a invertir en personas negras, latinas y nativas de Estados Unidos fundadoras de empresas. Para obtener más información, visite https://group.softbank/en.