AEM anuncia nuevo tester de calificación+ de redes y cableado

AEM, creadores de soluciones de comprobación y medición innovadoras, presentó hoy Network Service Assistant (NSA) con Certi-Lite, una nueva categoría de tester híbrido que zanja la brecha en el tester existente, entre la conectividad de la red y las pruebas de cable basadas en estándares. Simultáneamente, la empresa ha anunciado la disponibilidad de TestDataPro Cloud, que ofrece a los usuarios la posibilidad de cargar los resultados a través de una conexión de red, lo que permite a los administradores seguir el progreso del proyecto en tiempo real.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20201015006101/es/

AEM's Network Service Assistant (NSA) with Certi-Lite bridges the gap in existing test equipment between network connectivity and standards-based cable testing. (Photo: Business Wire)

AEM’s Network Service Assistant (NSA) with Certi-Lite bridges the gap in existing test equipment between network connectivity and standards-based cable testing. (Photo: Business Wire)

Con el Certi-Lite de la NSA, los propietarios de las redes ya no tienen que elegir entre testers de cableado para la continuidad básica de los cables, un tester de redes para calificar las pruebas de conectividad de red y de multi-gig en el mundo real, o un certificador de cables para aquellos momentos en que se requiere una prueba de mayor profundidad en los cables. La NSA provee estas capacidades y más – cumpliendo un nivel de pruebas que la AEM llama Calificación +; más que las pruebas de calificación con capacidades de pruebas de certificación.

“Con una dependencia cada vez mayor de los dispositivos conectados a la red en constante evolución y frecuentes movimientos/añadidos/cambios en la red, los departamentos de TI necesitan garantizar que la infraestructura de cableado soporta las aplicaciones de red previstas”, dijo Harshang Pandya, GM Prueba y Medición. “Históricamente, esto ha requerido la compra de dos o incluso tres juegos diferentes de equipos de prueba, lo cual es difícil de justificar. Ahí es donde la NSA con Certi-Lite entra en juego. La NSA ofrece una forma rentable para que los propietarios de las redes prueben la conectividad de las redes alámbricas e inalámbricas, combinada con pruebas de cables que cumplan con los estándares”.

Pandya advierte que la función Certi-Lite de NSA no es un sustituto para realizar la certificación de cable de doble terminación con el fin de calificar para un programa de garantía del fabricante de cable. Para este tipo de pruebas, se requiere un tester de certificación como el TestPro de AEM.

Pruebas de Calificación+: nuevos parámetros de prueba para nuevas demandas de redes

Para satisfacer las necesidades cambiantes de los talleres de informática de hoy en día, AEM adoptó un enfoque totalmente nuevo para encontrar una solución que satisfaga todas sus necesidades en un solo tester, salvando efectivamente la brecha entre la verificación, la calificación y la certificación con la nueva categoría de Certificación+.

La tabla que acompaña detalla qué cubre cada categoría.

Certi-Lite proporciona pruebas completas de RF que implican la medición de parámetros complejos de los cables, como la pérdida de retorno, NEXT, la resistencia a CC y el TDR de las fallas. La NSA realiza pruebas de cables de un solo extremo y viene con un pequeño enchufe de terminación pasiva llamado NSA Remote, que ayuda a reducir el costo total del equipamiento de prueba, y a la vez, provee una prueba de cables que cumple con ANSI/TIA 1152-A.

El Network Service Assistant ya está disponible. Visite www.aem-test.com/nsa para información acerca de compras.

Acerca de AEM

Las soluciones de prueba y medición de AEM incluyen testers de red portátiles de alto rendimiento y analizadores de redes de vectores. Estas soluciones son altamente modulares y están diseñadas para realizar las pruebas de Ethernet en edificios y automóviles, tanto en el campo como en entornos de fabricación. AEM también proporciona un manejo automatizado para los fabricantes de chips más avanzados del mundo, y ayudan a proveer muchos de los productos más exitosos en la economía de 5G. La sede central de AEM en los Estados Unidos está en Chandler, Arizona. Para obtener más información, visite www.aem-test.com/nsa​.