Aeva y ZF incorporan el primer LiDAR FMCW a la producción automotriz

Aeva, el líder en sistemas de detección y percepción de última generación, y ZF, uno de los principales proveedores automotrices mundiales de primer nivel, se asociarán para incorporar el primer LiDAR de onda continua de frecuencia modulada (FMCW) del mundo al mercado automotriz. La asociación, que combina los conocimientos de Aeva sobre la tecnología de LiDAR FMCW con la experiencia de ZF en la industrialización de sensores para el sector automotriz, representa un compromiso clave para agilizar la producción masiva de tecnología de LiDAR 4D segura y escalable para aplicaciones de conducción autónoma.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200908006003/es/

Aeva and ZF partner for production of first automotive grade FMCW LiDAR for automated driving. (Photo: Business Wire)

“Desde nuestros inicios, hemos tenido la idea de crear un ecosistema con los socios más capaces de la industria internacional, y esta asociación es parte de ese plan. Las capacidades de ZF como uno de los mayores proveedores mundiales de primer nivel con experiencia en la producción a escala automotriz de sistemas de detección es un paso clave para agilizar el lanzamiento de vehículos autónomos seguros y escalables”, señaló Soroush Salehian, cofundador de Aeva. “La industria está en la antesala de implementar la última generación de sistemas de detección para hacer realidad la adopción de vehículos altamente automatizados y autónomos, y creemos que la tecnología de LiDAR 4D de Aeva será indispensable en este próximo capítulo”.

Acerca de la asociación

Aeva y ZF tienen como objetivo lanzar al mercado el primer LiDAR 4D para el sector automotriz destinado a aplicaciones de conducción autónoma. La asociación fortalece la colaboración entre las partes y se vale de los conocimientos únicos de Aeva sobre LiDAR FMCW y tecnología de percepción, junto con la experiencia de ZF como principal proveedor automotriz, productor de sistemas autónomos y líder del mercado de cámaras inteligentes, así como de sus correspondientes conocimientos técnicos de producción. El sistema final apunta a ser una solución clave para las aplicaciones de conducción autónoma, incluidos los fabricantes de equipos originales (Original Equipment Manufacturers, OEM) y camiones consolidados, además de ofrecer movilidad líder como servicio a los clientes.

“LiDAR es una tecnología clave para los sistemas y la detección en el área de conducción altamente automatizada y autónoma. La exclusiva tecnología FMCW de Aeva combina el rendimiento de largo alcance y las mediciones de velocidad directas, por lo que es la opción indicada para las aplicaciones de conducción autónoma. Hemos notado que los diferentes mercados requieren distintas soluciones. En el caso de los sistemas L2+/L3, es esencial un conjunto lidar rentable. En el caso de las aplicaciones con L4 y otras soluciones, el eje es el rango y la medición de la velocidad directa, dado que un buen rendimiento es clave para la pila de software de controlador virtual.

El enfoque de tecnología FMCW de Aeva reúne a la perfección todos los estrictos requisitos para las operaciones autónomas de camiones y vehículos de servicio robótico. Esperamos incorporar el primer LiDAR FMCW del mundo a una producción de nivel y a escala para el sector automotriz en la que ZF pueda basarse en una experiencia de producción de larga data en sensores ópticos. El lema ‘para el sector automotriz’ se convertirá en un sello de calidad necesario para garantizar un modelo comercial sólido de todos los proveedores de pila de software de vehículos autónomos”, señaló Torsten Gollewski, vicepresidente ejecutivo de Soluciones de Movilidad Autónomas de ZF.

Como parte de la asociación, Aeva será responsable de la función de detección principal, rendimiento y algoritmos del LiDAR FMCW, mientras que ZF será responsable de la industrialización de un sistema de detección para el sector automotriz que cumpla con todos los requisitos automotores.

¿Por qué el LiDAR 4D de Aeva es único?

La tecnología FMCW de Aeva está diseñada para satisfacer los desafiantes requisitos de rendimiento y capacidad de fabricación para la adopción del LiDAR en vehículos autónomos.

A diferencia de otras tecnologías LiDAR, el LiDAR en chip 4D de Aeva tiene un rayo láser continuo que mide el cambio de frecuencia de la forma de onda a medida que se refleja en un objeto. Esto le permite detectar el rango y la velocidad instantánea de un objeto de forma simultánea a una distancia mayor a los 300 metros con gran precisión. Además, el LiDAR 4D de Aeva no se ve para nada afectado por interferencias de otros sensores o la luz solar y requiere solo fracciones de la energía óptica que suele necesitarse para lograr un rendimiento de largo alcance. Todas estas son dificultades cruciales que redujeron la adopción generalizada del LiDAR en el sector automotriz.

La tecnología de Aeva también difiere de otros métodos FMCW por su exclusiva capacidad de poner fin a la dependencia entre el rango máximo y la densidad de puntos. El LiDAR 4D de Aeva incorpora varios rayos en un chip que se produce a escala de oblea de silicio. Cada rayo tiene la capacidad única de medir varios millones de puntos por segundo a un rango máximo, lo que ofrece una fidelidad de datos sin precedentes y mejora considerablemente el factor de seguridad de automóviles autónomos.

Acerca de Aeva

Aeva fue fundada en 2017 por Soroush Salehian y Mina Rezk, que fueron líderes de ingeniería de Apple y Nikon. Con sede en Mountain View, California, Aeva crea sistemas de detección y percepción de última generación para vehículos autónomos que son seguros, simples y escalables. Aeva está avalado por Porsche SE de Volkswagen, Lux Capital y Canaan Partners, entre otros. Para obtener más información, visite www.aeva.com.