Ahrefs publica importantes actualizaciones de datos para palabras clave

Ahrefs, empresa de software para la optimización de motores de búsqueda (SEO) de alto rendimiento, se complace en anunciar importantes actualizaciones en sus datos de palabras clave. Los clientes de la plataforma ahora tienen acceso a una base de datos un 70 % más grande con consultas de búsquedas internacionales, una precisión refinada del volumen de la búsqueda y un nuevo indicador SEO patentado llamado “Traffic Potential” (Potencial de tráfico). Con estas mejoras, los expertos en marketing digital y profesionales de SEO tendrán más confianza a la hora de tomar decisiones sobre marketing de contenidos basándose en datos precisos y oportunos.

Ahrefs subió 7200 millones de palabras clave nuevas, un aumento de toda la base de datos de palabras clave de 10 100 millones a 17 300 millones de palabras clave, es decir, del 70 %. La cobertura recibió grandes mejoras en cientos de países, e incluso para algunos el aumento de la base de datos fue del 150 % al 200 %.

Con la base de datos de Ahrefs para EE. UU. con 4400 millones de palabras clave (un 69 % más grande que las de sus principales competidores), ahora los clientes cuentan con una cobertura muy superior y pueden encontrar más ideas para palabras clave. También observarán un volumen de búsqueda distinto para cada palabra clave, posible gracias al exclusivo algoritmo de Ahrefs para el modelado de los volúmenes de las palabras de búsqueda de palabras clave que combina datos de varias fuentes, incluyendo el historial detallado. Para enmendar el error del sector de estimar el potencial del tráfico de búsqueda según el volumen de búsqueda de una sola palabra clave, el indicador de potencial de tráfico muestra la cantidad que se obtiene del total del tráfico de búsqueda de las principales páginas para todas las palabras clave en las que clasifican.

Tim Soulo, director general de marketing de Ahrefs, señaló: “Sabemos que el 90% del contenido no obtiene tráfico de Google mientras que la mayoría de los negocios en EE. UU. se orientan principalmente en el retorno de la inversión. Queremos que nuestros usuarios se destaquen de la mayoría y estén seguros de que sus esfuerzos en marketing de contenido sean efectivo para captar visitas de los motores de búsqueda. Con el conjunto de herramientas de Ahrefs, los usuarios pueden encontrar ideas que se encuentran al alcance de sus manos y crear contenido que atraiga a muchos clientes”.

Las actualizaciones se adaptan perfectamente al Keywords Explorer de Ahrefs, una herramienta que ofrece datos sobre qué están buscando las personas en todo el mundo. Al usar esta herramienta, los expertos en marketing pueden descubrir miles de ideas para palabras clave, analizar su dificultad de clasificación y calcular el potencial de tráfico. Ahrefs actualiza la base de datos de palabras clave en forma mensual y agrega millones de palabras clave nuevas cada vez. Keywords Explorer es la herramienta de búsqueda de palabras clave más completa del mercado.

Acerca de Ahrefs

Ahrefs es una empresa de software de SEO con sede en Singapur que ayuda a optimizar sitios web de todas las escalas, desde los gigantes como Netflix, Facebook, Uber y Forbes hasta pequeños negocios que buscan desarrollar su presencia en la página principal de Google. Según The Straits Times, Ahrefs es una de las empresas de más rápido crecimiento en 2022. Asimismo, TechRadar incluyó a Ahrefs entre los cinco mejores servicios de marketing en línea en 2022, junto a Google Ads, Facebook, Hubspot y Mailchimp.

Si desea saber más sobre cómo Keywords Explorer puede hacer crecer la visibilidad en línea de su negocio, visite el sitio web de Ahrefs.