Allucent expande el uso de la Medidata Clinical Cloud para acelerar el desarrollo de nuevos fármacos para las necesidades insatisfechas de los pacientes

Medidata, una empresa de Dassault Systèmes, anunció hoy que Allucent, organización de investigación por contrato (contract research organization, CRO) que aporta innovación a las empresas biofarmacéuticas, está expandiendo el uso global de la Medidata Clinical Cloud (nube clínica de Medidata) para progresar en su oferta de operaciones de estudios clínicos integrales.

El acuerdo expande el uso existente de las tecnologías de Medidata de Allucent. Entre estas se incluyen Rave EDC, eCOA, RTSM y Rave Imaging, en apoyo de las áreas críticas de desarrollo, que incluyen oncología, indicaciones raras y huérfanas, y terapias celulares y genéticas. Como parte del presente acuerdo, el equipo de Allucent también logró el 100 % de la certificación de Rave EDC, lo que refuerza su compromiso con la calidad y ofrece a sus clientes la mejor tecnología.

“Nuestra asociación con Medidata nos permite seguir ofreciendo a nuestros clientes el nivel de atención y perspectivas de los pacientes que ellos necesitan y esperan”, expresó Emily Moore, presidenta de Biométrica en Allucent. “Poner a disposición de nuestros clientes la plataforma Medidata Clinical Cloud fue un paso importante que nos permite acelerar el desarrollo de los estudios clínicos para nuestros clientes, empresas de biotecnología grandes y medianas”.

“Allucent está aprovechando el poder de Medidata Clinical Cloud para solidificar su posición en la vanguardia de la tecnología clínica”, manifestó Janet Butler, directora de Ventas Globales de Medidata. “Su trabajo con terapias innovadoras requiere soluciones ágiles centradas en el paciente. Tenemos el orgullo de aprovechar nuestros ocho años de colaboración para progresar en la transformación digital de las ciencias biológicas y ofrecer innovaciones clínicas para ayudar a alcanzar sus objetivos”.

Allucent, patrocinadora de Medidata NEXT London, hará una presentación sobre los análisis de datos para estudios de oncología en fase temprana. Esto incluye la manera en que el trabajo con Medidata lo ha ayudado a aplicar estrategias y técnicas de visualización para extraer la información completa de todas las partes interesadas.

Medidata es una filial propiedad absoluta de Dassault Systèmes, que, con su plataforma 3DEXPERIENCE, lidera la transformación digital de las ciencias biológicas en la era de la medicina personalizada con la primera plataforma científica y empresarial integral, desde la investigación hasta la comercialización.

Acerca de Medidata

Medidata lidera la transformación digital de las ciencias biológicas y lleva esperanza a millones de pacientes. Medidata contribuye a generar pruebas y conocimientos para ayudar a las empresas farmacéuticas, biotecnológicas, de dispositivos médicos y de diagnóstico, así como a los investigadores académicos, a agilizar el valor, minimizar el riesgo y optimizar los resultados. Más de un millón de usuarios registrados entre más de 2100 clientes y socios acceden a la plataforma más fiable del mundo para datos de desarrollo clínico, comerciales y reales. Medidata, una empresa de Dassault Systèmes (Euronext Paris: FR0014003TT8, DSY.PA), tiene su sede en Nueva York y cuenta con oficinas en todo el mundo para responder a las necesidades de sus clientes. Obtenga más información en www.medidata.com y síganos en @Medidata.

Acerca de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes, la empresa 3DEXPERIENCE, actúa como catalizador del progreso humano. Ofrecemos entornos virtuales 3D colaborativos a empresas y personas para diseñar innovaciones sostenibles. Al generar experiencias virtuales idénticas a las del mundo real con nuestras aplicaciones y plataforma 3DEXPERIENCE, nuestros clientes desafían los límites de la innovación, el aprendizaje y la producción para conseguir un mundo más sostenible para pacientes, ciudadanos y consumidores. Dassault Systèmes aporta valor a más de 300 000 clientes de todos los tamaños y sectores, en más de 140 países. Para obtener más información, visite www.3ds.com.

3DEXPERIENCE, el icono de Compass, el logotipo de 3DS, CATIA, BIOVIA, GEOVIA, SOLIDWORKS, 3DVIA, ENOVIA, NETVIBES, MEDIDATA, CENTRIC PLM, 3DEXCITE, SIMULIA, DELMIA e IFWE son marcas comerciales o marcas registradas de Dassault Systèmes, una “société européenne” francesa (Registro Mercantil de Versalles n.º B 322 306 440), o de sus filiales de Estados Unidos o de otros países.