AM Best Afirma Calificaciones Crediticias de Sompo Seguros México, S.A. de C.V.

AM Best ha afirmado la Calificación de Fortaleza Financiera (FSR, por sus siglas en inglés) de A+ (Superior), la Calificación Crediticia de Emisor de Largo Plazo (ICR, por sus siglas en inglés) de “aa-” y la Calificación en Escala Nacional de México (NSR, por sus siglas en inglés) de “aaa.MX” de Sompo Seguros México, S.A. de C.V. (Sompo México) (Ciudad de México, México). La perspectiva de estas Calificaciones Crediticias (calificaciones) es estable.

Sompo México es una subsidiaria de Sompo America Insurance Company (SAIC) y miembro de Sompo Japan Insurance Inc. (SJ), la unidad operativa principal de SOMPO Holdings, Inc., (SOMPO Holdings), la empresa matriz y uno de los grupos de seguros de no vida más grandes en Japón. En una base consolidada, SJ tiene una fortaleza de balance que AM Best categoriza como la más fuerte, así como desempeño operativo fuerte, perfil de negocio favorable y administración integral de riesgos apropiada.

Las calificaciones reconocen la integración y soporte de SJ a través de SAIC, la cual proporciona sinergias y eficiencias operativas a la subsidiaria mexicana. Sompo México mantiene el nivel de capitalización ajustada por riesgos más fuerte, con base en el Índice de Adecuación de Capital de Best (BCAR, por sus siglas en inglés). Contrarrestando parcialmente estos factores positivos de la calificación se encuentra la participación pequeña de mercado de la compañía, aun así, su índice combinado y sus niveles de rentabilidad comparan bien con la industria.

Sompo México inició actividades en 1998; la compañía suscribe daños y funge como centro de actividad estratégica a partir del cual SJ planea continuar expandiendo sus operaciones a otros mercados de América Latina. Sompo México sigue la estrategia internacional del grupo y suscribe principalmente negocios referidos por parte de SJ, pero con un interés creciente en el mercado interno.

La capitalización ajustada por riesgos de Sompo México también es respaldada por el sólido programa de reaseguro y bajo perfil de retención de la compañía, así como por utilidades históricas reflejadas en métricas de rentabilidad buenas y políticas conservadoras de retención de utilidades. Los resultados de suscripción fuertes de Sompo México se derivan principalmente de la suscripción de negocios referidos por SJ que abarcan a sus clientes globales con operaciones mexicanas, así como también de las comisiones resultantes de un programa de reaseguro diversificado con reaseguradores altamente calificados, entre los cuales se encuentra SJ como líder del programa. Además, las políticas de inversión de la compañía son conservadoras y proporcionan un flujo estable de ingresos que respaldan la utilidad neta.

En 2019, Sompo México mantuvo un desempeño operativo estable, reflejado en un índice combinado promedio en los últimos cinco años de 10.9% y un retorno al capital promedio de 14.4%. La compañía aún se beneficia por estar integrada a SJ, apalancándose operacionalmente a través de los mismos sistemas, procedimientos y prácticas de administración integral de riesgos.

Acciones de calificación en SJ probablemente resultarán en acciones de calificación equivalentes para Sompo México, a menos que AM Best determine que la importancia estratégica de la subsidiaria mexicana para SJ ha disminuido. Sompo México también tiene que mantener el nivel más fuerte de capitalización ajustada por riesgos, respaldado por buenos resultados técnicos y de utilidad para que se lleven a cabo acciones de calificación positivas. Podrían ocurrir acciones negativas de calificación si existe un declive material en la capitalización ajustada por riesgos de SJ debido a castigos significativos por inversiones o por erosión del capital derivado de una mayor frecuencia o por algún evento catastrófico grande. También podrían ocurrir acciones negativas de calificación si hay un deterioro significativo en el perfil crediticio de SOMPO Holdings, incluyendo su capitalización ajustada por riesgos, apalancamiento financiero o cobertura de intereses.

Este comunicado de prensa se ​​refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de AM Best. Para toda la información de las calificaciones relativa a la divulgación pertinente, incluyendo los detalles del responsable en la oficina por la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Comunicados de Prensa de AM Best. Para obtener información adicional sobre el uso y las limitaciones de las opiniones sobre la calificación crediticia, consulte Guía de las Calificaciones Crediticias de Best. Para información referente al uso adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de AM Best, por favor vea Guía para Medios de Comunicación – Uso Adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de AM Best.

AM Best es una agencia global de calificación crediticia, y proveedor de noticias y datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 países con oficinas regionales en Nueva York, Londres, Amsterdam, Dubai, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información, www.ambest.com.

Copyright © 2020 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.