amnimo Inc. comienza a desarrollar una puerta de enlace LTE robusta y de alto rendimiento (Edge Gateway) para uso industrial

amnimo Inc. (sede central: Musashino, Tokio; presidente y director ejecutivo: Koichi [Casey] Taniguchi; de aquí en adelante, “amnimo”) comienza a desarrollar una puerta de enlace LTE para uso industrial, “Edge Gateway”, equipada con amplios recursos informáticos y un alto nivel de robustez.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200326005816/es/

Configuration example of a surveillance camera system using the Edge Gateway (Graphic: Business Wire)

Internet de las cosas (Internet of Things, IoT) es un mecanismo por el cual una variedad de dispositivos se conectan entre sí a través de una red o un servicio en la nube e intercambian información entre sí. Últimamente se han estado desarrollando numerosas estrategias para la aplicación de Internet de las cosas para uso industrial (Industrial-use Internet of Things, IIoT) en todo tipo de industrias. A medida que IIoT sigue proliferando, aumentan los ejemplos de mejoras en el proceso de trabajo del usuario, aunque al mismo tiempo presenciamos problemas operativos tales como la posibilidad de contener fallas en ambientes externos hostiles y manejar fallas de forma remota sin acudir al sitio. También se ha solicitado procesar volúmenes grandes de datos, como por ejemplo video, utilizando Edge de forma avanzada.

Para resolver dichos problemas, amnimo está desarrollando “Edge Gateway”, que está optimizada para IIoT. El objetivo es equipar la puerta de enlace Edge Gateway con características de comunicación LTE que se pueden usar en una amplia gama de industrias; más particularmente, desarrollar un diseño óptimo para usar en sistemas de cámaras de vigilancia.

[Características de Edge Gateway]

1. Amplio rango de temperatura de funcionamiento y de tensión eléctrica. Equipada con circuitos eléctricos robustos contra el ruido y cortes repentinos, posee una función de recuperación automática en caso de falla. De esta manera se logra un funcionamiento estable aún en entornos hostiles en exteriores.
  2. Equipada con 2 GB de RAM y tarjeta multimedia integrada (Embedded Multimedia Card, eMMC) de 32 GB para espacio de almacenamiento de programas como configuración estándar, puede funcionar también con una unidad de estado sólido (Solid State Drive, SSD) de 2 TB, lo que permite almacenar un gran volumen de datos de video dentro de la Edge Gateway.
  3. Equipada con una función de alimentación para dispositivos compatibles con alimentación a través de Ethernet (Power over Ethernet, PoE) (*1), se puede conectar directamente a un máximo de cuatro cámaras IP sin utilizar un centro de PoE.
  4. Los módulos de comunicación pueden alojar dos tipos de tarjetas SIM plásticas y eSIM para un máximo de cuatro SIM de distinto operador, lo que permite que el usuario evite fallas de comunicación cambiando entre SIM a velocidades altas en casos de emergencia.
  5. El desarrollo de aplicaciones para el cliente es posible con el SO Ubuntu; además, los socios reciben kits de desarrollo de software.
  6. Equipada con un sistema de gestión de video (Video Management System, VMS) (*2) como estándar, simplifica el proceso de construir sistemas de vigilancia de pequeña, mediana y gran escala.
  7. La Edge Gateway cuenta con una ranura para puerto de extensión interno, lo que permite agregar fácilmente futuras extensiones funcionales.

*1 Alimentación a través de Ethernet: especificación por la que se suministra energía a el o los dispositivos conectados utilizando cables de comunicación Ethernet.

*2 Sistema para almacenar y gestionar video capturado utilizando una cámara de vigilancia.

Además, estamos desarrollando un “sistema de gestión de dispositivos” para resolver problemas relacionados con el funcionamiento en dispositivos de IIoT, como la Edge Gateway. Este sistema de gestión de dispositivos es un servicio en la nube que permite la configuración inicial de dispositivos de IIoT, configuración remota y actualizaciones de firmware, gestión de ubicaciones de instalación, supervisión de la vida del equipo, recopilación de registros durante el funcionamiento, análisis de problemas y reemplazo, y transferencia de datos de configuración para resolución de problemas, reduciendo de esta manera la carga en el operador.

amnimo brinda soporte al cliente para el servicio de IIoT y sistemas de cámaras de vigilancia, con los siguientes objetivos: “respuesta y solución rápidas de los problemas de los clientes”, “creación de valor e innovación” y “crecimiento con los socios”.

Acerca de amnimo

amnimo fue creada como subsidiaria de propiedad exclusiva de Yokogawa Electric Corporation y como empresa nueva para prestar servicios de Internet de las cosas para uso industrial (Industrial Internet of Things, IIoT) en mayo de 2018. Con una movilidad excelente, amnimo toma decisiones rápidamente y desarrolla su negocio en un mercado que cambia velozmente. amnimo fortalece la colaboración entre clientes y empresas socias en varias áreas y países para crear nuevos valores compartidos aprovechando las tecnologías de IIoT.

Para obtener más información, visite https://amnimo.com/en/

Los nombres de las empresas, nombres de organizaciones y nombres de productos utilizados en este documento son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de las organizaciones pertinentes.