Aqara actualiza su icónico controlador Cube, añadiendo compatibilidad con HomeKit y Alexa

Aqara, proveedor líder de productos para el hogar inteligente, presenta su nuevo Cube T1 Pro, que es la versión actualizada de su icónico controlador inalámbrico Cube. Basado en el éxito de su predecesor, el nuevo cubo añade compatibilidad con HomeKit y Alexa1, de modo que puede utilizarse para controlar una amplia gama de dispositivos domésticos inteligentes dentro de ambos ecosistemas. Además, añade el nuevo modo escena para permitir a los usuarios utilizar no solo acciones sino también diferentes lados del cubo para activar escenas o dispositivos del hogar inteligente2. El Cube T1 Pro ya está disponible en las tiendas de la marca Aqara Amazon en Norteamérica (EE. UU., Canadá) y Europa (Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido), y a través de minoristas de Aqara seleccionados en todo el mundo.

Al igual que su predecesor, el Cube T1 Pro reconoce diferentes acciones como empujar, agitar, girar, voltear y tocar. Se ha añadido un nuevo modo escena, y cuando se activa el modo, el cubo también reconoce diferentes lados, de modo que los usuarios pueden utilizar cada lado para controlar varias escenas y dispositivos. En las caras hay indicadores similares a los dados para ayudar a los usuarios a distinguir unas de otras. Además, gracias a este nuevo modo, el Cube T1 Pro puede utilizarse tanto en HomeKit como en Alexa. También se espera que sea compatible con Matter a través de los hub Aqara a través de una actualización OTA, y el Hub M2 será el primer hub en recibir dicha actualización.

Con todas estas mejoras, el Cube T1 Pro permite una forma más intuitiva de controlar un hogar inteligente2. Por ejemplo, los usuarios pueden activar la rutina matutina girando hacia el lado 1, y activar la escena de cine en casa girando hacia el lado 2. Además, ahora es posible, dentro de la aplicación Aqara Home, controlar más de un juego de cortinas, persianas o luces girando el nuevo cubo. Por ejemplo, si se coloca en el lado 3 y se gira el cubo, se puede ajustar el porcentaje de apertura de las cortinas, y si se coloca en el lado 4 y se gira, se pueden regular las luces de Aqara3. La versatilidad de este controlador de cubo permite a los usuarios ser creativos con sus configuraciones de hogar inteligente.

Basado en el protocolo Zigbee 3.0, que permite una respuesta más rápida, una mayor fiabilidad, una mejor compatibilidad y una mayor eficiencia energética, el Cube T1 Pro tiene una duración de la batería de hasta 2 años. También es compatible con las actualizaciones OTA, lo que significa que se pueden añadir nuevas funciones y correcciones al nuevo cubo después de su lanzamiento inicial.

Para celebrar el lanzamiento, Aqara ofrece ahora un 10 % de descuento para el nuevo cubo en sus tiendas de Amazon. Los clientes norteamericanos disfrutarán de la oferta con el código promocional NACUBET1 en EE. UU. y Canadá, mientras que los europeos lo harán con el código promocional CBT1PROEU en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido. Ambos códigos pueden combinarse con cupones y serán válidos hasta el 24 de noviembre de 2022.

Para más información sobre el Cube T1 Pro, visita nuestra página web.

1. Se requiere un concentrador Aqara basado en Zigbee 3.0. El Cube T1 Pro se reconoce como 6 botones inalámbricos en HomeKit, y como 6 sensores de movimiento en Alexa.

2. Se requiere un hub Aqara basado en Zigbee 3.0.

3. Se requieren las luces Aqara compatibles, Curtain Driver E1 o Roller Shade Driver E1.