Assurant adquiere al innovador de intercambio de dispositivos móviles HYLA Mobile

Assurant (NYSE: AIZ), proveedor global líder de soluciones de estilo de vida y vivienda que apoya, protege y conecta a las compras de los principales clientes, anunció hoy que ha celebrado un acuerdo definitivo para adquirir HYLA Mobile, proveedor líder de software para smartphones, servicios de intercambio y actualización. La transacción se prevé que se cerrará a fines de 2020, de acuerdo con las autorizaciones reglamentarias y demás autorizaciones de cierre habituales.

La adquisición fortalecerá aún más los programas de intercambio y actualización de Assurant al duplicar los volúmenes de procesamiento de dispositivos mientras añade diversidad de dispositivos, talento, tecnología y capacidades patentadas. Ambas organizaciones juntas brindarán más de 30 programas de intercambio o actualización a nivel mundial y estarán mejor posicionadas para el próximo ciclo de actualización de smartphones 5G, que se prevé que atraerá el interés de los consumidores en programas de intercambio para financiar las compras de dispositivos nuevos.

“Assurant continúa profundizando nuestro enfoque en estilos de vida conectados, al invertir en soluciones que ayudan a nuestros clientes a gestionar mejor la experiencia de cliente a través de todo el ciclo de vida del dispositivo”, señaló Keith Demmings, vicepresidente ejecutivo y presidente de Estilo de Vida Global de Assurant. “Los programas de intercambio y actualización conforman el ciclo de vida de los dispositivos y la combinación de la tecnología de software y la capacidad de intercambio patentadas de HYLA con las capacidades de gestión de ciclo de vida de los dispositivos móviles de extremo a extremo de Assurant nos permitirán desarrollar nuevas formas de innovaciones centradas en los consumidores y mejorarán la economía del programa y el desempeño de nuestros socios”.

HYLA aprovecha un enfoque de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) único para impulsar los programas de intercambio y actualización de dispositivos omnicanal, el procesamiento y la eliminación. HYLA también mejora la adopción de intercambios al facilitarles a los consumidores la recepción de ofertas de intercambio para sus dispositivos móviles sin una inspección presencial, lo que permite una transacción sin contacto. Los programas de intercambio y actualización combinados de ambas empresas fomentarán más prácticas de sostenibilidad al ampliar la vida útil de los dispositivos móviles.

“Nos complace unirnos a Assurant, un líder mundial en gestión de ciclo de vida de dispositivos con una reconocida trayectoria y un compromiso permanente con la innovación para sostener las necesidades en constante cambio de sus clientes y sus consumidores finales”, señaló Biju Nair, presidente y director ejecutivo de HYLA Mobile. “Compartimos la misma filosofía de encontrar permanentemente las maneras de mejorar la experiencia de los consumidores con los dispositivos móviles y lograr que sea más eficiente para nuestros socios. Esperamos trabajar juntos para lanzar al mercado más innovaciones centradas en los clientes, en especial mientras nuestros clientes implementan la tecnología 5G”.

Acerca de Assurant

Assurant, Inc. (NYSE: AIZ) es un proveedor global líder de soluciones de estilo de vida y vivienda que apoya, protege y conecta a las compras de los principales consumidores. Al anticiparse a las necesidades en constante evolución de los consumidores, Assurant se asocia con las marcas líderes a nivel mundial para desarrollar productos y servicios innovadores y brindar una experiencia de cliente mejorada. Assurant, empresa miembro de Fortune 500, está presente en 21 países y ofrece soluciones para dispositivos móviles, contratos de servicios ampliados, servicios de protección de vehículos, seguros prefinanciados para gastos funerarios, seguro para inquilinos, productos de seguro para prestamistas y otros servicios especializados. La Assurant Foundation fortalece a las comunidades al apoyar a los socios que son organizaciones de beneficencia que ayudan a proteger el lugar donde viven las personas y donde pueden prosperar, se conecta con recursos locales, inspira la inclusión y prepara a los líderes del futuro.

Para obtener más información, visite assurant.com o en Twitter @AssurantNews.

Acerca de HYLA Mobile

HYLA Mobile es un proveedor líder en soluciones de gestión de devoluciones, diagnóstico y reutilización de dispositivos móviles que cuenta con el respaldo de los inversores en crecimiento líderes y fondos como Kleiner Perkins, Silver Lake Kraftwerk, OpenAir Equity Partners, RRE Ventures, SJF Ventures y NGEN Partners. Desde su creación en 2009, HYLA ha trabajado para desarrollar tecnología y soluciones que amplían el ciclo de vida de los dispositivos móviles para generar una oportunidad económica y permitir el acceso a la información para los nuevos usuarios, mientras ayuda a proteger a nuestro planeta. El Foro Económico Mundial recientemente reconoció el liderazgo de HYLA en la promoción de la Economía Circular al nombrar a HYLA como una de las finalistas del prestigioso premio Circulars Award y al ubicarla entre las 10 principales empresas que promueven la economía circular a nivel mundial. Pitchbook calificó a HYLA como una de las empresas emergentes más valiosas del país en 2019.

HYLA se asocia con operadores móviles, minoristas, OEM, aseguradoras y marcas en línea para brindar gestión de ciclo de vida para los dispositivos móviles usuarios. HYLA amplía la vida útil de estos dispositivos para los consumidores en todo el mundo, al brindarles acceso a tecnología inalámbrica asequible y de alta calidad en mercados desarrollados y emergentes. Asimismo, ayuda a reducir el costo de los programas de seguros. Para obtener más información, visite hylamobile.com.

Declaración de Puerto Seguro

Algunas declaraciones vertidas en este comunicado de prensa, en especial las relacionadas con la propuesta adquisición de HYLA Mobile y cualquier otra declaración referida al desempeño financiero futuro anticipado de la empresa, las perspectivas comerciales, las estrategias de crecimiento y operativas y asuntos similares, podrán constituir declaraciones prospectivas dentro del significado de la Ley estadounidense de Reforma de Litigios Privados sobre Valores de 1995. Las declaraciones prospectivas incluidas en el presente comunicado de prensa se basan en nuestro desempeño histórico y en planes, estimaciones y expectativas actuales. La inclusión de esta información prospectiva no debe ser considerada una manifestación de nuestra parte ni de ninguna persona de que se cumplirán los planes futuros, las estimaciones o las expectativas. Nuestros resultados reales podrán diferir sustancialmente de los proyectados en las declaraciones prospectivas. No asumimos ninguna obligación de actualizar ni revisar ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de información nueva, eventos futuros u otros desarrollos. Para conocer en detalle los factores que podrían afectar a nuestros resultados reales, consulte los factores mencionados en los informes que presentamos ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (la “SEC”, por sus siglas en inglés), entre ellos, los factores de riesgo que se indican en nuestro Informe anual más reciente en el Formulario 10-K y los informes trimestrales en el Formulario 10-Q, que se presentaron ante la SEC.