AT&T® México Elige a MATRIXX Software para Reemplazar su Plataforma de Prepago

MATRIXX Software anunció hoy que AT&T® México, compañía subsidiaria de AT&T® USA y una de las principales empresas de servicios de telefonía móvil del mercado mexicano, implementará la plataforma de comercio digital nativa en la nube de MATRIXX Software para sus clientes de prepago.

La plataforma de comercio digital de MATRIXX reemplazará varias plataformas de red inteligente (Intelligent Network, IN) y sistemas de soporte comercial (Business Support Systems, BSS) heredados por BSS de escala web preparados para el futuro que fomentan la innovación y la agilidad comercial. MATRIXX dará soporte a la marca AT&T y a la marca UNEFON en la misma plataforma.

Tras un riguroso proceso de evaluación que incluyó a varios proveedores, se eligió la plataforma de comercio digital de MATRIXX, solución líder de la industria de tarifación y cobranza convergente nativas en la nube en tiempo real para 5G (sistema de cobranza convergente (Convergent Charging System, CCS) y 4G (sistema de cobranza en línea (Online Charging System, OCS).

“Nos enorgullece trabajar con AT&T México a medida que sigue consolidándose como innovador del mercado”, indicó Glo Gordon, director ejecutivo de MATRIXX Software. “La proliferación de dispositivos conectados, el aumento en el consumo de datos y la implementación de redes 5G llevan a los CSP a reemplazar sus antiguas infraestructuras de BSS por plataformas ágiles y modernas como la de MATRIXX que brindan innovación con rapidez para los negocios y capacidades de escala web para las operaciones”.

La plataforma de MATRIXX está basada en microservicios, lo que garantiza la escalabilidad y la resiliencia, además de brindar agilidad operativa para automatizar y aumentar a gran escala ofertas eficaces al ritmo de la web. Con la plataforma de comercio digital de MATRIXX, los proveedores de servicios de comunicaciones (Communications Service Providers, CSP) obtienen una tecnología especialmente diseñada y preparada para el futuro que proporciona una latencia ultrabaja y un alto rendimiento en un formato moderno y liviano. El resultado es una implementación rápida y flexible con una fracción de la infraestructura y una reducción de la dependencia de sistemas heredados.

Diseñada con una arquitectura que prioriza la interfaz de programación de aplicaciones (Application Programming Interface, API) y la configuración simplificada para reglas y casos de uso comerciales, MATRIXX otorga a los CSP la agilidad comercial que necesitan para generar ingresos por servicios nuevos en los ámbitos de consumidor, empresa e industria. Gracias a su exclusivo modelo de negocios, que consiste en ofrecer un producto configurable y actualizable, la plataforma de comercio digital de MATRIXX rompe el ciclo de dependencia del proveedor y gastos impredecibles constantes generados por implementaciones personalizadas. El resultado ha sido una asociación comercial transparente y previsible que motiva una innovación continua de los productos y se adapta al vertiginoso ritmo de cambio. Durante los últimos 10 años, MATRIXX ha demostrado ser responsable de implementaciones rápidas y eficaces en todo el mundo, con resultados comerciales mensurables en solo cuestión de meses.

Acerca de MATRIXX Software

MATRIXX Software ofrece soluciones de comercio digital nativas en la nube de próxima generación que transforman la forma en que las empresas hacen negocios. Al prestar servicios a muchas de las empresas de comunicaciones más grandes del mundo, a los actores de la IoT y a los proveedores de servicios digitales emergentes, MATRIXX se compromete con ofrecer una plataforma comercial moderna que se amplía fácilmente para admitir mercados globales y servicios basados en el consumo. A través de su compromiso implacable con la excelencia de los productos y con el éxito de los clientes, MATRIXX permite a las empresas reinventarse y triunfar como líderes digitales.