Avalara cierra la adquisición de INPOSIA

Avalara, Inc. (NYSE: AVLR), proveedor líder de automatización del cumplimiento fiscal para empresas de todos los tamaños, ha anunciado hoy el cierre de la adquisición de INPOSIA Solutions GmbH. INPOSIA es una empresa de software alemana que ofrece facturación electrónica, informes fiscales digitales e integración de sistemas y datos para ayudar a las iniciativas de transformación digital y a abordar los requisitos de cumplimiento en tiempo real para las empresas.

El aumento de requisitos de cumplimiento en tiempo real por parte de las autoridades fiscales de todo el mundo surgió de la necesidad de transparencia financiera y reducción del fraude. Más de 60 países confían o han anunciado la intención de pasar a un sistema de facturación electrónica para el cumplimiento, con el que las empresas deben validar las transacciones con los organismos gubernamentales. Los requisitos exactos difieren según los países y varían en función del plazo de presentación de la información, los tipos de facturas que deben presentarse, los umbrales de valor para la información y el formato. Las empresas confían en la tecnología para simplificar los procesos a lo largo de la cadena de suministro de compras y automatizar los pasos finales de la presentación de datos y de informes fiscales a las autoridades tributarias.

En la actualidad, INPOSIA presta servicio a más de 500 clientes, principalmente empresas multinacionales europeas. Su tecnología integrada facilita el intercambio de datos y facturas entre socios comerciales y proveedores. Su solución de facturación electrónica permite a las empresas enviar y recibir facturas electrónicas conformes a la ley. INPOSIA posee o gestiona 19 integraciones en sistemas de información fiscal a escala nacional y es un punto de acceso certificado para el intercambio de facturas electrónicas entre empresas privadas y autoridades públicas en la red paneuropea de contratación pública en línea (PEPPOL).

INPOSIA se basará en las actuales capacidades de facturación electrónica de Avalara en Brasil e India para apoyar a los clientes de todo el mundo en el cumplimiento en tiempo real.

“Los clientes de INPOSIA buscan una forma más eficiente de gestionar sus requisitos de cumplimiento y nuestro conjunto de herramientas integradas y automatizadas les permite incorporar los elementos de intercambio de datos necesarios en las soluciones de TI que ya tienen en marcha”, comenta Muzaffer Havcarci, CEO de INPOSIA. “Compartimos la visión con Avalara de hacer que los procesos de cumplimiento sean digitales y sin problemas para nuestros clientes y esperamos trabajar juntos mientras el mandato de cumplimiento digital continúa en todo el mundo”, añade.

“El comercio global y digital ha aumentado la complejidad de la recaudación de impuestos indirectos y aduaneros y los gobiernos están aprovechando la tecnología para aumentar la visibilidad de los flujos de ingresos fiscales y disminuir el fraude. En la actualidad, más de 60 países confían en un sistema de facturación electrónica o han anunciado su intención de adoptarlo para su cumplimiento. Esperamos trabajar con INPOSIA mientras los gobiernos siguen adoptando y ampliando los requisitos de información electrónica”, señala Jayme Fishman, vicepresidente ejecutivo de desarrollo corporativo de Avalara.

La adquisición de tecnologías y conocimientos avanzados es fundamental para la misión y la estrategia de crecimiento de Avalara. Con la adquisición de INPOSIA, Avalara se expande aún más para gestionar los requisitos de cumplimiento global actuales y futuros para las empresas de todos los tamaños.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que incluyen, entre otras, declaraciones sobre las oportunidades de crecimiento previstas y las sinergias derivadas de la adquisición. En algunos casos se pueden identificar las declaraciones prospectivas porque contienen palabras como “podría”, “continuará”, “espera”, “debería”, “hará” o expresiones similares y los negativos de esos términos.

Estas declaraciones prospectivas implican riesgos, incertidumbres y suposiciones que podrían hacer que el rendimiento o los resultados reales difieran materialmente de los expresados o sugeridos por las declaraciones prospectivas. Si alguno de estos riesgos o incertidumbres se materializa, o si alguna de nuestras suposiciones resulta incorrecta, los resultados reales podrían diferir materialmente de los resultados expresados o implícitos en estas declaraciones prospectivas. Estos riesgos e incertidumbres incluyen los riesgos asociados a: nuestra capacidad para integrar con éxito INPOSIA en nuestro negocio; nuestra capacidad para mantener la tasa de crecimiento de los ingresos, para lograr o mantener la rentabilidad, y para gestionar eficazmente nuestro crecimiento previsto; y los riesgos descritos en los otros documentos que presentamos ante la Comisión de Valores y Bolsa de forma periódica, incluidos los riesgos descritos bajo el título “Factores de riesgo” en nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K para el año cerrado el 31 de diciembre de 2020, y los informes trimestrales posteriores en el Formulario 10-Q, y que deben ser leídos en conjunto con nuestros resultados financieros y declaraciones prospectivas. Todas las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa se basan en la información de que disponemos en la fecha del presente documento y no asumimos ninguna obligación de actualizar dichas declaraciones a fin de reflejar los acontecimientos que se produzcan o las circunstancias que existan después de la fecha en que se hicieron, salvo que lo exija la ley.

Acerca de Avalara, Inc.

Avalara ayuda a empresas de todos los tamaños a conseguir el cumplimiento tributario adecuado. Avalara, en colaboración con los principales proveedores de ERP, contabilidad, comercio electrónico y otros sistemas de gestión financiera, ofrece soluciones de cumplimiento basadas en la nube para diversos impuestos sobre transacciones, incluyendo ventas y uso, IVA, impuestos especiales, comunicaciones y otros tipos de impuestos indirectos. Con sede en Seattle, Avalara cuenta con oficinas en Estados Unidos y en todo el mundo en Brasil, Europa y la India. Más información en avalara.com.