Benson Hill, compañía sostenible de tecnología alimentaria que impulsa la revolución de los alimentos de origen vegetal, se unirá con Star Peak Corp II

Benson Hill, Inc. (la “compañía” o “Benson Hill”), compañía de tecnología alimentaria que aprovecha la diversidad genética natural de los vegetales, anunció hoy que comenzará a cotizar en la bolsa mediante la unión comercial con Star Peak Corp II (NYSE: STPC) (“Star Peak”). Tras el cierre de la transacción, la compañía conjunta se llamará “Benson Hill, Inc.” y se prevé que cotice en la Bolsa de Nueva York con el nuevo símbolo bursátil “BHIL”. Matt Crisp, director ejecutivo de Benson Hill, presidirá la compañía conjunta.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210513005711/es/

(Graphic: Business Wire)

Benson Hill: una compañía que define una nueva categoría combinando la tecnología alimentaria con un modelo de negocio innovador de la “Planta a la Mesa”

Benson Hill es una compañía de tecnología alimentaria que usa la inteligencia artificial (IA), los datos y una variedad de técnicas de cultivo para crear alimentos e ingredientes innovadores. Desde la siembra y mediante un modelo comercial integrado, la compañía trabaja con socios y con productores para introducir en el mercado productos que satisfagan las necesidades de alimentos más saludables, sostenibles, asequibles y sabrosos que tienen los consumidores.

La plataforma de tecnología patentada CropOS® de Benson Hill usa análisis predictivos para simular decenas de millones de resultados genéticos para vegetales sobre la base de una biblioteca de datos incomparable y en constante crecimiento. La tecnología tiene el potencial de descontar años del proceso tradicional de cultivo, lo que reduce el tiempo de lanzamiento al mercado y disminuye los costos de desarrollo de nuevos alimentos e ingredientes. El enfoque de Benson Hill se adapta a las demandas de los clientes e integra los intereses de los productores y de los consumidores, que ha sido un punto de diferencia histórico en el sistema alimentario.

Con CropOS®, Benson Hill trabaja para lograr lo siguiente:

• aprovechar la vasta diversidad genética natural de los vegetales para optimizar simultáneamente diferentes características de calidad, como el perfil nutritivo y el perfil de sabor, así como la rentabilidad;
  • mejorar la sostenibilidad mediante innovaciones en el cultivo de vegetales con las que puedan usarse menos recursos, como eliminar la necesidad de ciertos pasos de procesamiento costosos que consumen mucha agua y energía normalmente necesarios para producir los ingredientes con alto contenido de proteína utilizados en carnes vegetales alternativas;
  • aumentar el acceso a alimentos más saludables que aporten más de los nutrientes que solicitan los consumidores, a la vez que se ofrecen etiquetas más transparentes para las compañías alimentarias y los minoristas.

Benson Hill adopta un enfoque de lanzamiento al mercado innovador que reduce considerablemente el riesgo tecnológico y del producto. Una cadena de suministro integrada garantiza la trazabilidad de la planta a la mesa y preserva la identidad del producto necesaria para validar sus beneficios y la sostenibilidad para los clientes. Este método puede facilitar una amplia adopción a través de asociaciones de producción y acuerdos de licencia a medida que aumenta la demanda de los clientes y los consumidores.

Los segmentos comerciales Ingredientes y Productos Frescos ofrecen artículos innovadores

Benson Hill administra dos segmentos comerciales, Ingredientes y Productos Frescos, que pueden emplear la plataforma de tecnología patentada y basada en IA CropOS® y los sistemas de producción integrados de la compañía para ofrecer mejores productos.

El segmento Ingredientes se centra en mejorar los porotos de soja y los guisantes amarillos como ingredientes para el mercado de proteína de origen vegetal en rápido crecimiento, así como para los alimentos de mascotas y los piensos. En cuanto a los porotos de soja, Benson Hill trabaja con los productores asociados para ampliar la producción de variedades de soja de proteína ultra-alta (Ultra-High Protein, UHP) en 2021, lo que puede reducir los costos de procesamiento, y el consumo de agua y energía. En cuanto a los guisantes amarillos, la compañía ha creado un mapa genómico integral que, junto con su plataforma CropOS®, permite a Benson Hill agilizar su programa de cultivo para desarrollar variedades exclusivamente diferenciadas. Sobre la base de estas capacidades, Benson Hill trabaja en una línea de productos que tienen el potencial de reducir considerablemente los sabores extraños, aumentar el contenido de proteína y, en última instancia, eliminar la necesidad de los costosos pasos de procesamiento que consumen mucha energía y agua normalmente necesarios para producir los ingredientes proteicos utilizados en carnes vegetales alternativas.

El segmento comercial Productos Frescos está posicionado para ofrecer productos frescos diferenciados, con el objetivo de satisfacer la demanda de los consumidores y los productores, gracias a la combinación de las capacidades tecnológicas avanzadas de Benson Hill con una amplia base de productores, la red de distribución y las relaciones con minoristas de J&J Family of Farms, Inc., su filial integrada de productos de campo. Con su eficaz tecnología y sus valiosas asociaciones con productores, el segmento comercial está en excelentes condiciones de desarrollar y de comercializar, en los próximos años, productos diferenciados y “alimentos funcionales” que podrán servir a la creciente confluencia en salud alimentaria entre los alimentos y los productos farmacéuticos.

Declaraciones de la gerencia

“En Benson Hill, creemos que, en la diversidad genética natural de los vegetales, yace un potencial inexplotado para crear alimentos e ingredientes de un sabor increíble que sean más saludables, sostenibles y asequibles”, afirmó Matt Crisp, director ejecutivo de Benson Hill. “Desde nuestra fundación en 2012, hemos desarrollado la plataforma tecnológica CropOS® para combinar la ciencia de los datos, la ciencia de los vegetales y la ciencia de los alimentos, una confluencia de disciplinas que verdaderamente nos diferencia. Como resultado de esta innovación en tecnología y nuestro enfoque de lanzamiento al mercado, estamos en la fase inicial de saciar y satisfacer la demanda explosiva de ingredientes vegetales que eliminen pasos de procesamiento, reduzcan los aditivos y sirvan como herramientas esenciales para la revolución de los alimentos de origen vegetal”.

“Esta transacción potenciará el crecimiento rápido y constante y la expansión comercial de Benson Hill, ya que brindará acceso a recursos para impulsar la escalabilidad mediante el fortalecimiento de nuestra plataforma tecnológica patentada, el crecimiento de las asociaciones en toda la cadena de suministro y la extensión de las iniciativas de comercialización de productos. Creemos que ahora estamos posicionados para llevar a Benson Hill a un nuevo nivel con el socio Star Peak, que comparte nuestro compromiso con la sostenibilidad. Esperamos trabajar estrechamente con el equipo de Star Peak, a fin de generar beneficios para nuestros accionistas, socios de la cadena de valor, agricultores y consumidores mientras ayudamos a forjar el futuro de los alimentos”.

Mike Morgan, presidente de Star Peak, comentó: “Benson Hill es una compañía de tecnología alimentaria que verdaderamente define una categoría y cuenta con una revolucionaria plataforma tecnológica y un mercado disponible considerable y en crecimiento, la primera de su tipo en cotizar en la bolsa. Benson Hill y su excepcional equipo gerencial se ajustan perfectamente a la misión de Star Peak, que consiste en otorgar capital de crecimiento a un negocio líder en el mercado que se centra en la sostenibilidad y en la descarbonización. Creemos que Benson Hill está en excelentes condiciones de ser un líder del mercado en cuanto a la revolución de alimentos de origen vegetal y aportará beneficios considerables tanto para la salud humana como para el planeta”.

“Consideramos que Benson Hill se encuentra en el epicentro de la evolución de nuestro sistema alimentario, gracias a su modelo comercial capaz de transformar significativamente el sector al agilizar las vías de comercialización y la escalabilidad de los productos novedosos”, agregó Eric Scheyer, director ejecutivo de Star Peak. “Además, creemos que Benson Hill representa una atractiva oportunidad para capitalizar el valor de la escasez de compañías públicas de tecnología alimentaria de alta calidad con atractivas propiedades de ESG”.

Aspectos destacados sobre la inversión en Benson Hill:

• Oportunidad de un mercado disponible relevante y en crecimiento: Se prevé que el segmento de carnes vegetales en rápido crecimiento alcance los 140 000 millones de USD antes de 2029, y el mercado disponible de la industria agroalimentaria general está valorizado en 5 billones de USD.
  • Oportunidad de inversión unisectorial en ESG: El modelo comercial de Benson Hill aprovecha los beneficios medioambientales y sociales en la granja y en todas las etapas de producción, además de ajustarse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
  • CropOS®, motor de innovación exclusivo y patentado: La compañía cuenta con una sólida biblioteca de datos patentada que, según está previsto, duplicará en tamaño cada año. Incluye datos de cultivo de soja de alto rendimiento, cientos de miles de millones de datos para comprender la variación genética natural de la biodiversidad y 120 000 genomas vegetales únicos de 27 especies ingresados hasta la fecha. CropOS® se basa en esta biblioteca de datos para agilizar las vías de comercialización de los productos de Benson Hill.
  • Capitalizada para el crecimiento: Se prevé que la transacción permita lograr un balance general sólido y sin deudas1 para aplicar el plan estratégico de la compañía.
  • Ingresos en rápido crecimiento en un punto de inflexión comercial: La compañía generó 102 millones de USD de ingresos en 2020,2 y pronostica un crecimiento sólido a corto plazo impulsado por los productos actuales y validados. Se prevé que la comercialización de productos innovadores del segmento Ingredientes otorgue un crecimiento de los ingresos anuales de entre el 50 % y el 100 % a corto plazo. A largo plazo, la compañía espera que su enfoque en las asociaciones de producción, las licencias y las regalías permitan ampliar y ofrecer productos en numerosos mercados finales, incluidos los de piensos, alimentos de mascotas e ingredientes alimentarios de origen vegetal para consumo humano.

Descripción general de la transacción

Después del cierre, Benson Hill tendrá un valor empresarial proforma de, aproximadamente, 1350 millones de USD, con un precio de las acciones ordinarias de Star Peak de 10,00 USD cada una, suponiendo que los accionistas de Star Peak no efectúen reembolsos. La transacción generará aproximadamente 625 millones de USD, de ingresos brutos a la compañía, (suponiendo que los accionistas de Star Peak no efectúen reembolsos), incluida una PIPE de acciones ordinarias totalmente comprometida, incrementada y con sobredemanda de 225 millones de USD y 10,00 USD por acción. Esto demuestra el gran apoyo de los inversores, incluidos fondos y cuentas administrados por BlackRock, Van Eck Associates Corporation, Hedosophia, Lazard Asset Management, Post Holdings, inversores actuales de Benson Hill y filiales de Star Peak. Benson Hill pretende utilizar los ingresos de la transacción para agilizar las inversiones en CropOS®, fortalecer las iniciativas de desarrollo de socios, respaldar la comercialización de productos y expandirse a nuevos mercados agroalimentarios. Los accionistas actuales de Benson Hill trasladarán el 100 % de su participación a la nueva compañía.

Las Juntas Directivas de Benson Hill y Star Peak aprobaron por unanimidad la transacción, cuyo cierre está previsto para el tercer trimestre de 2021, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de ambas compañías.

Se brindará información adicional sobre la transacción propuesta, incluida una copia del acuerdo de fusión y la presentación para inversores, en un Informe actualizado en el Formulario 8-K que Star Peak presentará hoy ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, “SEC”) y que estará disponible en www.sec.gov.

Asesores

Goldman Sachs & Co. LLC y Credit Suisse Securities (USA) LLC trabajan como co-asesores financieros y de mercados de capital de Star Peak y como agentes de colocación conjuntos respecto de la oferta de PIPE. Kirkland & Ellis LLP trabaja como asesor legal de Star Peak. Barclays trabaja como asesor financiero y de mercados de capital exclusivo de Benson Hill y como agente de colocación conjunto respecto de la oferta de PIPE. Winston & Strawn LLP trabaja como asesor legal de Benson Hill.

Información de la Conferencia Telefónica

Benson Hill y Star Peak llevarán a cabo una conferencia conjunta para inversores hoy, 10 de mayo de 2021, a las 8:30 a.m., hora del este, en la que hablarán sobre la transacción. Para acceder a la conferencia, marque +1 877-407-0789 si se encuentra en los EE. UU. o +1 201-689-8562 si se encuentra en otro lugar.

La retransmisión por Internet de la conferencia también estará disponible en http://public.viavid.com/index.php?id=144813. Para acceder a una repetición telefónica que estará disponible hasta el 24 de mayo de 2021, marque +1 844-512-2921 si se encuentra en los EE. UU. o +1 412-317-6671 si llama desde el exterior e ingrese el código 13719518. También se podrá acceder a la repetición de la conferencia desde el sitio web de relaciones con los inversores de Benson Hill, https://bensonhill.com/investors.

Acerca de Benson Hill

Benson Hill hace progresar la alimentación con la plataforma CropOS®, motor de innovación alimentaria de vanguardia que combina la ciencia de los datos y el aprendizaje automático con la biología y la genética. Benson Hill permite a los innovadores aprovechar la diversidad genética de la naturaleza de la planta a la mesa, con el propósito de crear opciones de alimentos e ingredientes más saludables y sabrosas que sean fácilmente accesibles y sostenibles. Puede encontrar más información en bensonhill.com o en Twitter, @bensonhillinc.

Acerca de Star Peak Corp II

Dirigida por un equipo gerencial con experiencia y una larga trayectoria de asociación con compañías de alta calidad de los ámbitos de sostenibilidad, infraestructura energética, energías renovables y tecnología (y patrocinada por Star Peak Sponsor II LLC, un grupo formado por Michael C. Morgan y miembros de Magnetar Capital), Star Peak Corp II es una compañía de adquisición de fines especiales creada para identificar empresas líderes en el mercado que estén bien posicionadas para capitalizar las tendencias de sostenibilidad y reducción de emisiones con el objetivo de fusionarse con ellas. Para obtener más información sobre Star Peak Corp II, visite stpc.starpeakcorp.com.

Información importante para inversores y accionistas

Las transacciones propuestas se someterán a la consideración y a la aprobación de los accionistas de Star Peak en una junta especial de accionistas. Además, Benson Hill solicitará el consentimiento por escrito de sus accionistas para la aprobación de las transacciones propuestas. En relación con las transacciones propuestas, Star Peak tiene la intención de presentar una Declaración de Inscripción en el Formulario S-4 (la “Declaración de Inscripción”) ante la SEC, que incluirá una declaración de representación, que se distribuirá a los accionistas de Star Peak en relación con la solicitud de representación de Star Peak para su votación, en relación con las transacciones propuestas y otros asuntos descritos en la Declaración de Inscripción, una declaración de solicitud de consentimiento de Benson Hill para solicitar consentimientos escritos a sus accionistas, en relación con las transacciones propuestas y un prospecto en relación con la oferta de los valores que se emitirán a los accionistas de Benson Hill respecto de la concreción de la fusión. Después de que la Declaración de Inscripción se haya presentado y declarado vigente, Star Peak enviará por correo una declaración de representación, una declaración de solicitud de consentimiento y un prospecto definitivos, así como otros documentos pertinentes, a sus accionistas a partir de la fecha de inscripción establecida para la votación de las transacciones propuestas. Se aconseja a los inversores, a los accionistas de Star Peak y a otras partes interesadas que lean, cuando estén disponibles, la declaración de representación preliminar, y sus modificaciones, y la declaración de representación definitiva en relación con la solicitud de representación de Star Peak para su junta especial de accionistas que se celebrará, a fin de aprobar la transacción propuesta, ya que la declaración de representación, la declaración de solicitud de consentimiento y el prospecto contendrán información importante sobre la transacción propuesta y sus partes. Los accionistas también podrán obtener copias de la declaración de representación, la declaración de solicitud de consentimiento y el prospecto sin cargo, una vez que estén disponibles, en el sitio web de la SEC, www.sec.gov, o mediante el envío de una solicitud a Star Peak Corp II, 1603 Orrington Avenue, 13th Floor, Evanston, Illinois 60201.

Este comunicado no constituye una oferta ni una solicitación.

Este comunicado de prensa no constituye una oferta de venta ni la solicitud de una oferta de compra de valores, así como tampoco una solicitud de votación o aprobación; tampoco se llevará a cabo la venta de valores en ninguna jurisdicción en la que tal oferta, solicitud o venta sea ilegal antes de la inscripción o calificación conforme a las leyes de valores de tal jurisdicción. No habrá ninguna oferta de valores, excepto mediante un prospecto que reúna los requisitos de la sección 10 de la Ley de Valores de 1933 y sus enmiendas.

Participantes en las formalidades

Star Peak y Benson Hill, y sus respectivos directores, directores ejecutivos, otros miembros de la gerencia y empleados, en virtud de las normas de la SEC, pueden considerarse participantes en la solicitud de representación de los accionistas de Star Peak en relación con la transacción propuesta. La información sobre las personas que, en virtud de las normas de la SEC, pueden considerarse participantes en la solicitud de representación en relación con la transacción propuesta, incluida una descripción de sus intereses directos o indirectos, ya sea por tenencia de valores o de otro modo, se detallará en la Declaración de Inscripción que Star Peak presentará ante la SEC, que incluirá la declaración de representación, la declaración de solicitud de consentimiento y el prospecto de la transacción propuesta. La información sobre los directores y los directores ejecutivos de Star Peak se incluye en el Informe anual en el Formulario 10-K de Star Peak correspondiente al ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2020, que se presentó ante la SEC el 31 de marzo de 2021.

Declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones de este comunicado de prensa pueden considerarse “declaraciones a futuro” según el significado de las disposiciones de “puerto seguro” de la Ley de Reforma de Litigios Sobre Títulos Valores Privados de 1995 de los EE. UU. Las declaraciones a futuro se refieren generalmente a acontecimientos futuros o a los futuros resultados financieros u operativos de Star Peak o Benson Hill. Estas declaraciones a futuro incluyen, entre otras, las relativas a estimaciones y previsiones de otros parámetros financieros y de rendimiento y las proyecciones de oportunidades de mercado. En algunos casos, las declaraciones a futuro se pueden identificar por términos como “puede”, “debería”, “esperar”, “pretender”, “hará”, “prever”, “anticipar”, “creer”, “predecir”, o negativos o variaciones de estas palabras o terminología similar. Estas declaraciones a futuro están sujetas a ciertos riesgos, incertidumbres y otros factores que pueden provocar que los resultados difieran sustancialmente de los expresados o implícitos en estas declaraciones a futuro. Estas declaraciones a futuro se basan en estimaciones y suposiciones que, aunque Star Peak y Benson Hill (y sus respectivas gerencias) consideran razonables, según el caso, son factores inherentemente inciertos que pueden hacer que los resultados reales difieran sustancialmente de las expectativas actuales, incluidos, entre otros, los siguientes: 1) un acontecimiento, un cambio u otras circunstancias que podrían dar lugar a la rescisión del acuerdo definitivo de fusión con respecto a la unión comercial; 2) el resultado de un procedimiento legal que pudiera iniciarse contra Star Peak, la compañía conjunta u otros tras el anuncio de la unión comercial y cualquier acuerdo definitivo con respecto a esta; 3) la imposibilidad de concretar la unión comercial debido a la incapacidad de obtener la aprobación de los accionistas de Star Peak, de obtener financiación para concretar la unión comercial o de cumplir otras condiciones de cierre; 4) los cambios en la estructura propuesta de la unión comercial que puedan ser necesarios o apropiados como resultado de las leyes o reglamentaciones aplicables o como condición para obtener la aprobación reglamentaria de la unión comercial; 5) la capacidad de cumplir las normas de cotización de la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE) tras la concreción de la unión comercial; 6) el riesgo de que la unión comercial altere los planes y las operaciones actuales de Benson Hill como resultado del anuncio y la concreción de la unión comercial; 7) la capacidad de reconocer los beneficios previstos de la unión comercial, que pueden verse afectados, entre otros factores, por la competencia y la capacidad de la compañía conjunta para crecer y gestionar el crecimiento de forma rentable, mantener las relaciones con los clientes y proveedores, y retener a los miembros de su gerencia y empleados clave; 8) los costos relacionados con la unión comercial; 9) los cambios en las leyes o reglamentaciones aplicables; 10) la posibilidad de que Benson Hill o la compañía conjunta se vean afectadas negativamente por otros factores económicos, comerciales o de competencia; 11) las estimaciones de Benson Hill respecto de sus resultados financieros; 12) el impacto de la pandemia de la COVID­19 y su efecto en las condiciones comerciales y financieras; y 13) otros riesgos e incertidumbres detallados en las secciones tituladas “Factores de riesgo” y “Advertencia en relación con las declaraciones a futuro” en el Informe anual en el Formulario 10-K de Star Peak correspondiente al año terminado el 31 de diciembre de 2020 que se presentó ante la SEC el 31 de marzo de 2021, en la declaración de representación, la declaración de solicitud de consentimiento y el prospecto relacionados con la unión comercial propuesta (si están disponibles), y en otros documentos que Star Peak haya presentado o presente en el futuro ante la SEC. Nada de lo contenido en este comunicado de prensa debe considerarse una afirmación por parte de ninguna persona de que se cumplirán las declaraciones a futuro aquí detalladas o de que se obtendrán los resultados contemplados en dichas declaraciones. Es posible que existan riesgos adicionales desconocidos o considerados insustanciales en la actualidad por Star Peak y Benson Hill que también podrían causar que los resultados reales difieran de los que se indican en las declaraciones a futuro. No se debe depositar una confianza indebida en las declaraciones a futuro, ya que solo hacen referencia a la fecha en que fueron enunciadas. Ni Star Peak ni Benson Hill asumen la obligación de actualizar estas declaraciones a futuro, salvo que la ley exija lo contrario.

1 Excluye los arrendamientos financieros.

2 Excluye los ingresos de un negocio cedido en 2020.