BHD León, un Banco Líder en la República Dominicana, selecciona Temenos para Potenciar su Transformación Digital

Temenos (SIX: TEMN), la compañía de software bancario, anunció que el Banco BHD León ha elegido implementar Temenos Transact, el Core Bancario de próxima generación, como parte de su programa de transformación digital. La implementación se llevará a cabo en dos fases, migrando líneas de negocio a través de los sectores minorista, PYME, corporativo y de gestión de patrimonio de un sistema legacy a la tecnología de Temenos, nativa de la nube, basada en microservicios, y API’s. La plataforma de banca digital de Temenos permitirá al banco brindar servicios digitales mejorados, adaptados a las necesidades de los clientes, incrementando su capacidad de recuperación operativa en medio de la pandemia COVID-19 en evolución.

BHD León apunta a aumentar su base de clientes de 1.5 millones al expandirse en otros países de la región, incluido Panamá. El banco planea expandir su participación de mercado en las poblaciones sub-bancarias mediante el lanzamiento de nuevos productos, como ofertas de crédito y ahorro para abordar las necesidades financieras con productos versátiles cubriendo necesidades especializadas de las mujeres y de las pequeñas y medianas empresas. BHD León ejecutará el software de Temenos en la nube pública para escalar elásticamente en función de sus demandas comerciales.

La República Dominicana es la economía más grande de América Central y el Caribe, y una de las más dinámicas de la región. El gobierno ha invertido en reformas financieras y estructurales en curso para mantener un rápido crecimiento. Como organización profundamente comprometida con la responsabilidad social, la contribución de BHD León a la creación de una economía próspera es una iniciativa clave para el banco. La misión del banco es mejorar el mundo al empoderar a las personas y las empresas, impulsando el crecimiento y la estabilidad económica y financiera, incluso en estos tiempos de incertidumbre.

Como parte de su estrategia, el banco ha abordado un plan de transformación digital que ayudará a BHD León a satisfacer las necesidades emergentes de los clientes y las demandas de innovación y estabilidad financiera. Con Temenos Transact, el BHD León automatizará sus sistemas y procesos administrativos y logrará resultados comerciales tangibles. La plataforma de banca central de Temenos, nativa de la nube y agnóstica de la nube, proporcionará una mayor escalabilidad y una visión 360 del cliente para impulsar la relación bancaria. Temenos Transact aprovecha la escalabilidad elástica de la nube para administrar millones de cuentas con el costo total de propiedad más bajo. Una vez implementado, el banco podrá lanzar rápidamente nuevos productos al mercado a medida que responda a las necesidades de los clientes y se expanda a nuevos países.

Steven Puig, Presidente, BHD León, comentó: “Estamos comprometidos a ser el punto de referencia para los bancos en la República Dominicana. Nuestra visión para la transformación digital requería un socio con tecnología abierta, time to market rápido y la capacidad de escalar. Estamos encantados de haber encontrado un socio que comparte nuestra visión para habilitar a todos, desde el estudiante; empleado, pequeñas y medianas empresa; al turista, a las mujeres, a las grandes empresas, con servicios bancarios personalizados para todas sus necesidades. La tecnología moderna, abierta y ágil de Temenos impulsará un cambio poderoso a medida que buscamos apoyar a más personas y expandirnos a otros países”.

Enrique Ramos O’Reilly, Director Gerente para América Latina y el Caribe, Temenos, dijo: “Estamos encantados de asociarnos con un banco líder en América Latina en un proyecto que establecerá el estándar en banca digital para la región. Más que nunca, la transformación digital es imprescindible para que los bancos aborden las prioridades inmediatas y desarrollen un negocio sostenible en el futuro. El software agnóstico y nativo de la nube de Temenos permitirá al banco BHD León escalar y reducir el time to market de nuevos productos y servicios de meses a días. Temenos Transact, con su arquitectura basada en microservicios basada en API, ofrece a los bancos la funcionalidad bancaria más rica, velocidad, escalabilidad y resistencia sin precedentes. La nueva plataforma de banca digital de BHD León permitirá al banco ofrecer experiencias bancarias únicas y servicios innovadores rápidamente, al ritmo de la demanda del mercado”

Temenos tiene un historial probado de ayudar a los bancos a transformarse digitalmente. Los clientes que utilizan el software de Temenos han alcanzado las relaciones costo-ingreso más altas en la industria del 26,8%, y retorno sobre el patrimonio del 29 %, tres veces el promedio del sector. Temenos ofrece a los bancos la libertad de elegir para implementar software en sus instalaciones (OnPremise), en cualquier nube pública o como Temenos SaaS.

– End –

Sobre Temenos

Temenos AG (SIX: TEMN) es el líder mundial en software bancario. Más de 3.000 bancos en todo el mundo, incluidos 41 de los 50 bancos principales, confían en Temenos para procesar tanto las transacciones diarias como las interacciones con los clientes de más de 500 millones de clientes bancarios. Temenos ofrece software de administración de fondos, core bancario y administración de fondos nativo de la nube, independiente de la nube e impulsado por la IA, que permite a los bancos ofrecer experiencias de cliente omnicanal sin fricciones y obtener excelencia operativa.

Se ha demostrado que el software de Temenos permite que sus clientes de mejor desempeño alcancen una relación costo-ingreso del 26.8%, la mitad del promedio de la industria y una rentabilidad del capital del 29%, tres veces el promedio de la industria. Estos clientes también invierten el 51% de su presupuesto de TI en crecimiento e innovación versus mantenimiento, que es el doble del promedio de la industria, lo que demuestra que la inversión de TI de los bancos está agregando valor tangible a su negocio.

Para obtener más información, visite www.temenos.com.