Bidgely lanza Smart Alerts con tecnología de IA para acelerar las iniciativas de descarbonización, electrificación y eficiencia energética para empresas de servicios públicos globales y minoristas de energía

Bidgely ha presentado hoy las nuevas Smart Alerts con tecnología de inteligencia artificial (IA) para empresas de servicios públicos globales y minoristas de energía, con el objetivo de ofrecer la nueva generación de experiencias de energía personalizadas vía móvil y web a lo largo de toda la experiencia del cliente. Las Smart Alerts permiten enviar una serie de correos electrónicos, SMS y mensajes de aplicaciones móviles de marcas de empresas de servicios públicos, que se personalizan con información de patrones de consumo energético y recomendaciones, tipos de alertas, y calendario y frecuencia de entrega. Aprovechando técnicas de IA patentadas para detallar el consumo de energía a nivel de electrodomésticos en el hogar, las Smart Alerts son una parte esencial de soluciones Plataforma UtilityAI que apoyan los objetivos de los proveedores de energía con respecto a la eficiencia energética, la electrificación, la descarbonización, etc.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210205005213/es/

AI-powered Smart Alerts deliver the next generation of web and mobile personalized energy experiences across the full customer journey, enabling a suite of utility-branded emails, SMS and mobile app messages that are personalized around energy consumption pattern insights and recommendations; alert types; and delivery frequency and timing. (Graphic: Business Wire)

«Tal como se indicó en mi reciente artículo de Forbes, el nuevo Gobierno estadounidense está realizando grandes inversiones en energía limpia, y el hecho de obtener el apoyo de los consumidores para un conjunto de iniciativas nuevas y existentes de servicios públicos será fundamental para lograr los objetivos nacionales de cero emisiones netas para 2050», ha declarado Gautam Aggarwal, Director de Negocio de Bidgely. «El envío de comunicaciones personalizadas y de gran relevancia a través de una variedad de canales digitales ayuda a garantizar que ningún cliente se quede atrás desde un punto de vista rentable y escalable para los proveedores de energía. Las Smart Alerts no solo favorecen la participación de los consumidores en líneas generales, sino que pueden ir un paso más allá para motivarles a actuar de manera significativa».

La Encuesta de consumidores de servicios públicos 2020 de IDC ha confirmado el aumento de las expectativas de los consumidores con respecto a las comunicaciones de las empresas de servicios públicos, lo que revela un mayor interés por un contenido más personalizado y ofertas de canales digitales adicionales. Cerca del 50 por ciento de los encuestados indicaron que no reciben información relevante en el momento correcto, y el 47 por ciento expresaron deficiencias en los actuales canales digitales de servicios públicos, especialmente el sector demográfico entre 18 y 24 años. Las Smart Alerts de Bidgely no solo abordan estas áreas clave de personalización y digitalización, sino que están diseñadas para proporcionar la información más relevante y puntual para los consumidores. Esto incluye alertas programadas sobre ciclos de facturación o alertas que pueden activarse de forma dinámica según sea necesario, como cambios de consumo inusuales, planificación estacional y nuevas ofertas de tarifas.

La avanzada experiencia integral del cliente para las Smart Alerts fomenta el ahorro de costes y de energía, cambios de comportamiento y mejoras, entre otras cosas, a través de tres fases clave:

• Captación: una serie de alertas para incitar al mayor número de clientes posible a que se registren en programas y consentimiento de datos.
  • Incorporación: alertas que incluyen correos electrónicos de bienvenida, encuestas y mensajes de preferencias del usuario.
  • Participación: engloba alertas estacionales, recomendaciones personalizadas de mejores tarifas, alertas de resumen de facturación/previsión de facturas/factura elevada, alertas de consumo máximo/respuesta de demanda, aspectos destacados semanales, etc.

Para conocer más sobre las Smart Alerts con tecnología de IA de Bidgely, inscríbase al seminario web Creating Hyper-Personalized Customer Journeys el 11 de febrero de 2021 a las 11:00, hora del Pacífico, y vea Presentación de producto de 30 min de Bidgely.

Acerca de Bidgely

Bidgely es una empresa de SaaS con tecnología de IA que acelera un futuro de energía limpia permitiendo a las compañías energéticas y a los consumidores tomar decisiones relacionadas con la energía basadas en los datos. La plataforma UtilityAI™ de Bidgely, con nuestra exclusiva tecnología patentada, toma múltiples dimensiones de los datos de clientes, como el consumo de energía, datos demográficos e interacciones, y los transforma en información sumamente precisa y práctica sobre la energía doméstica. Aprovechamos esta información para facilitar a cada cliente recomendaciones personalizadas, adaptadas a su personalidad y estilo de vida individual, características de consumo, patrones de comportamiento y predisposición a compras, entre otros. Desde una perspectiva de Grid Edge y recursos de energía distribuida (DER), ya sean termostatos inteligentes, puntos de recarga de vehículos eléctricos, tecnología solar fotovoltaica o tarifas de discriminación horaria, los análisis de energía de UtilityAI™ ofrecen una gran visibilidad de la generación y el consumo para mejorar la configuración de las horas punta y la planificación de la red, y ofrece recomendaciones concretas de nuevos productos y servicios de valor añadido. Con raíces en Silicon Valley, Bidgely posee más de 17 patentes energéticas, ha invertido más de 50 millones de dólares en I+D, cuenta con más 30 científicos especializados en datos y aporta su pasión por la IA a las empresas de servicios públicos que atienden a clientes residenciales y comerciales de todo el mundo. Para conocer más información, visite www.bidgely.com o el blog de Bidgely en bidgely.com/blog.