Bidgely obtiene 26 millones de dólares de financiación para acelerar el liderazgo de los servicios públicos en el futuro de la energía limpia

Bidgely ha anunciado hoy el cierre de una ronda de financiación estratégica de 26 millones de dólares para reforzar sus innovaciones en electrificación y descarbonización de servicios públicos desplegadas en todo el mundo. La ronda, dirigida por Moore Strategic Ventures (MSV), también cuenta con la colaboración de Accurant International, una empresa de inversión de Bahman Hoveida, cofundador y exCEO de Open Systems International. En la ronda sobresuscrita también han participado inversores ya existentes, como Future Energy Ventures, Georgian y Constellation Technology Ventures.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210914006048/es/

Bidgely has closed a $26M round of strategic financing to bolster its utility electrification and decarbonization innovations deployed around the world. (Graphic: Business Wire)

“La inversión en Bidgely respalda la sólida trayectoria de MSV en el avance de la transición energética”, comenta James McIntyre, director general senior y director de operaciones de Moore Strategic Ventures. “Bidgely y su conjunto de soluciones están en una posición única para empoderar a los clientes de las empresas de servicios públicos, al tiempo que aumentan su enfoque en el clima y reducen los desperdicios medioambientales y económicos”, añade McIntyre.

Bidgely, pionera de la desagregación, cuenta con 17 patentes para su tecnología, incluidas las técnicas de desagregación de vehículos eléctricos. Bidgely colabora con casi 40 empresas de servicios públicos y minoristas de energía de todo el mundo para obtener valiosos conocimientos sobre la energía de los clientes utilizando los datos de los contadores inteligentes ya instalados en los hogares. Como única empresa de SaaS en el mercado de la energía que utiliza exclusivamente los datos de los contadores inteligentes (AMI) para proporcionar visibilidad sobre qué hogares tienen vehículos eléctricos y cuándo se están cargando, Bidgely está ayudando activamente a la adopción de los vehículos eléctricos con tarifas de tiempo de uso (TOU) y estrategias de cambio de carga. Para ello, no es necesario depender del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) ni de los métodos de recopilación de datos de propiedad de vehículos eléctricos.

“La integración de los recursos energéticos distribuidos, o DER en sus siglas en inglés, seguirá siendo fundamental en la próxima década para una gestión eficaz de la red de distribución a medida que se intensifican las iniciativas de descarbonización en todo el mundo”, declara Hoveida. “En ausencia de medición directa de los DER, la tecnología de desagregación de energía de Bidgely puede identificar con precisión los DER, como los vehículos eléctricos, la energía solar en los tejados y las baterías que están tras el contador de la compañía eléctrica para proporcionar a los sistemas avanzados de gestión de la distribución los datos esenciales con la máxima precisión. Esta precisión de los datos de las energías renovables y de carga, incluidas las previsiones exactas, es esencial para un funcionamiento eficaz y predecible de la red de distribución”, concluye Hoveida.

Abhay Gupta, CEO de Bidgely, ha comentado: “La incorporación de nuevos inversores estratégicos y experimentados a nuestra lista renueva nuestra misión de convertirnos en el acelerador de energía limpia para los servicios públicos. Este nuevo capital subraya nuestros recientes reconocimientos, como haber sido galardonados con el premio Inc. 5000; nuestro liderazgo en el mercado de gestión de la energía doméstica y en el sector del análisis de contadores inteligentes, destacados por por Guidehouse Insights y nuestro liderazgo en la industria de experiencias del cliente, reconocido por IDC. Todo ello ilustra nuestra sólida posición para impulsar el progreso de la electrificación y la descarbonización a escala”.

Bidgely utilizará la nueva financiación para seguir innovando en torno a la descarbonización y las soluciones beneficiosas de electrificación tanto para las empresas de servicios públicos como para sus clientes. Esto consiste en un compromiso digital de nueva generación con los clientes e informes de energía doméstica, así como la administración de la carga de la red y los avances en la investigación de la carga. La empresa también mantendrá sus estrategias de integración con socios como Salesforce e Itron, entre otros.

Bidgely llevó a cabo su última recaudación mediante una ronda de serie C por valor de 27 millones de dólares en 2018. La empresa ha recaudado ahora un total de 77 millones de dólares en financiación.

Acerca de Bidgely

Bidgely es una empresa de SaaS con tecnología de IA que acelera un futuro de energía limpia permitiendo a las compañías energéticas y a los consumidores tomar decisiones relacionadas con la energía basadas en los datos. La plataforma UtilityAI™ de Bidgely, con nuestra exclusiva tecnología patentada, toma múltiples dimensiones de los datos de clientes, como el consumo de energía, datos demográficos e interacciones y los transforma en información sumamente precisa y práctica sobre la energía doméstica. Aprovechamos esta información para facilitar a cada cliente recomendaciones personalizadas, adaptadas a su personalidad y estilo de vida individual, características de consumo, patrones de comportamiento y predisposición a compras, entre otros. Desde una perspectiva de Grid Edge y recursos de energía distribuida (DER), ya sean termostatos inteligentes, puntos de recarga de vehículos eléctricos, tecnología solar fotovoltaica o tarifas de discriminación horaria, los análisis de energía de UtilityAI™ ofrecen una gran visibilidad de la generación y el consumo para mejorar la configuración de las horas punta y la planificación de la red, y ofrece recomendaciones concretas de nuevos productos y servicios de valor añadido. Con raíces en Silicon Valley, Bidgely posee más de 17 patentes energéticas, dispone de más de 75 millones de dólares en finaciación, cuenta con más 30 científicos especializados en datos y aporta su pasión por la IA a las empresas de servicios públicos que atienden a clientes residenciales y comerciales de todo el mundo. Para más información, visite www.bidgely.com o el blog de Bidgely en bidgely.com/blog.