Blue Yonder expande su colaboración con HEINEKEN para planificar la demanda volátil en un mundo que cambia rápidamente

Con una demanda que cambia rápidamente durante la pandemia de COVID-19, los productores de bebidas necesitan capacidades de pronóstico más exactas para ir un paso adelante del consumidor sediento. Por eso, HEINEKEN, la cervecería más internacional del mundo, ha expandido sus capacidades de planificación de la demanda con Blue Yonder, líder mundial en cadena de suministro y ejecución de comercio omnicanal digital. HEINEKEN implementará la solución de panificación de la demanda basada en aprendizaje automático (machine learning, ML) de Blue Yonder para seguir el ritmo de los patrones de demanda del consumidor, que cambian rápidamente.

HEINEKEN, es una empresa comprometida con la innovación y la inversión de marca a largo plazo, buscaba una solución que pudiera expandir sus capacidades digitales para permitir un pronóstico más exacto, integrado y automatizado.

Blue Yonder proporcionará soluciones para lograr un pronóstico más preciso, capacidades de planificación siempre disponibles y una nueva experiencia de usuario. La señal mejorada de demanda se introducirá a la plataforma Luminate de Blue Yonder, equipada con un motor rápido de optimización, lo que se traducirá en un desempeño de la cadena de suministro aún más alto. HEINEKEN, cliente actual de Blue Yonder ya utiliza las soluciones de cadena de suministro de principio a fin de Blue Yonder en muchas de sus empresas operativas para optimizar y organizar las decisiones en las áreas de ventas, cadena de suministro, operaciones y finanzas. De cara al futuro, en los próximos años implementará la nueva solución de planificación de la demanda en cinco de sus empresas operativas más grandes en todo el mundo.

“En HEINEKEN, nos hemos embarcado en un ambicioso viaje para convertirnos en la cervecería mejor conectada, desde una interacción digital fragmentada hasta una perfectamente integrada en toda la cadena de valor. La introducción del ML – aprendizaje automático como parte del desarrollo de una capacidad de planificación multifuncional integrada en todo nuestro negocio es un componente fundamental en este trayecto. La solución nos ayudará a lograr crecimiento constante y satisfacer las demandas cambiantes de nuestros clientes y consumidores”, dijo Marc Bekkers, director de Planificación de la Cadena de Suministro Global de HEINEKEN.

La solución de planificación de la demanda de Blue Yonder, con tecnología de Microsoft Azure, brinda datos sobre la cadena de suministro de un cliente para permitir decisiones comerciales más inteligentes y rentables utilizando inteligencia artificial (artificial intelligence, AI) y aprendizaje automático (ML). La solución puede ingerir cientos de factores influyentes internos y externos que impulsan la demanda para proporcionar una proyección exclusiva de la demanda con cálculo del impacto y del riesgo comercial. HEINEKEN obtendrá una mejor gestión de inventario y mejor comprensión de los factores que impulsan la demanda y el comportamiento del consumidor.

“HEINEKEN ha sido cliente de Blue Yonder por larga data, de modo que esperamos expandir su presencia en la cadena de suministro ayudándolos a desarrollar pronósticos de alta precisión con nuestra solución de planificación de la demanda basada en AI y ML. Esta capacidad combinada con Microsoft Azure ayudará a HEINEKEN a seguir satisfaciendo la demanda del consumidor a la vez que consolida su posición como productor de bebidas líder en el mundo”, dijo Johan Reventberg, presidente para Europa, Medio Oriente y África (EMEA) de Blue Yonder.

Recursos adicionales:

• Obtenga más información sobre las soluciones de planificación Luminate™ Planning de Blue Yonder

Acerca de HEINEKEN

HEINEKEN es la cervecería más importante del mundo. Es la desarrolladora y comercializadora número uno de marcas de cerveza y sidra de primera línea. Con la marca Heineken® a la cabeza, el Grupo cuenta con una cartera de más de 300 cervezas y sidras internacionales, regionales, locales y especializadas. HEINEKEN se compromete con la innovación, la inversión de marca a largo plazo, la ejecución disciplinada de las ventas y la gestión de costos definida. A través de su estrategia, “Brewing a Better World” (“Brindando por un mundo mejor”), la sostenibilidad está incorporada a la empresa. HEINEKEN tiene una presencia geográfica equilibrada, con puestos de liderazgo en mercados tanto desarrollados como en desarrollo. Emplea a más de 84 000 empleados y opera cervecerías, malterías, fábricas de sidra y otras plantas de producción en más de 70 países. Las acciones de Heineken N.V. y Heineken Holding N.V. cotizan en Euronext en Ámsterdam. Los precios de las acciones ordinarias se pueden consultar en Bloomberg con los símbolos HEIA NA y HEIO NA y en Reuters con los símbolos HEIN.AS y HEIO.AS. HEINEKEN tiene dos programas de American Depositary Receipt (ADR) patrocinados de nivel 1: Heineken N.V. (OTCQX: HEINY) y Heineken Holding N.V. (OTCQX: HKHHY). Consulte la última información en el sitio web de HEINEKEN: www.theHEINEKENcompany.com y síganos en LinkedIn y Twitter.

Acerca de Blue Yonder

Blue Yonder es el líder mundial en soluciones para digitalizar la cadena de suministro y cumplir con el de comercio omnicanal. Nuestra plataforma inteligente de extremo a extremo permite a los minoristas, fabricantes y proveedores de logística predecir, adaptarse rápidamente y satisfacer sin problemas la demanda de los clientes. Blue Yonder, permite tomar decisiones comerciales más automatizadas y rentables que brindan un mayor crecimiento y experiencias de cliente reinventadas. Blue Yonder – Fulfill your Potential™ blueyonder.com

“Blue Yonder” es una marca comercial o una marca comercial registrada de Blue Yonder Group, Inc. Cualquier nombre comercial, de producto o servicio al que se haga referencia en este documento utilizando el nombre “Blue Yonder” es una marca comercial y / o propiedad de Blue Yonder Group, Inc. Todos los demás nombres de productos y empresas pueden ser marcas comerciales, marcas comerciales registradas o marcas de servicio de las empresas con las que están asociados.