Brightcove Inc. (NASDAQ: BCOV), la plataforma de tecnología de vídeo líder mundial, anunció hoy el lanzamiento de Brightcove Virtual Event Experiences, una solución para permitir que las organizaciones organicen eventos virtuales de alta calidad con audaces experiencias interactivas. En respuesta a una necesidad crucial del mercado, Brightcove Virtual Event Experiences permite que las organizaciones sean anfitrionas de eventos con una tecnología de vídeo líder del mercado para interactuar con audiencias de manera segura y fiable en todo el mundo.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200625005909/es/

La adopción de vídeocomunicaciones en organizaciones empresariales está creciendo a paso acelerado. Según el reciente informe Brightcove Global Video Index, en el primer trimestre de 2020, las visualizaciones de vídeos entre organizaciones empresariales aumentó un 91 % interanual, con datos interanuales preliminares de abril y mayo que muestran aumentos de visualizaciones de casi el 80 % y el 54 %, respectivamente. Junto con esta adopción, muchos eventos y reuniones presenciales están migrando al vídeo en línea. Sin un cronograma para el regreso de las conferencias y los eventos presenciales a gran escala, los profesionales de mercadeo y eventos están buscando una alternativa, por lo que recurren al asesoramiento de Brightcove. Recientemente, la tecnología de Brightcove ha ayudado a potenciar eventos críticos de B2B, B2C y el mundo de artes y entretenimiento, permitiendo que las organizaciones escalen de manera rápida, sencilla y segura mientras intentan llegar a nuevas audiencias en todo el mundo, entre ellas:

• ServiceNow Knowledge 2020
  • DocuSign MomentumLive
  • Talkdesk® Opentalk 2020 Virtual
  • NAB Show Express, con más de 40 000 profesionales de la industria que accedieron al evento desde su lanzamiento
  • El concierto Streaming Outta Fenway de Dropkick Murphys, al que se unió Bruce Springsteen, con más de 9 millones de visualizaciones en vivo y por demanda hasta la fecha, que reunió más de 700 000 dólares para fines benéficos
  • El evento At Home Gala de la Ópera Metropolitana de Nueva York, con la participación de más de 40 artistas de todo el mundo, contó con una audiencia de más de 750 000 personas

La necesidad de interactuar con clientes existentes y potenciales es más crítica que nunca, y las organizaciones esperan ofrecer experiencias innovadoras y mensurables para sus audiencias a fin de mantener la comunicación y la participación. La solución Brightcove Virtual Events Experience empodera a las empresas para que puedan tomar medidas inmediatas a fin de asegurar que sus eventos presenciales esenciales puedan continuar de forma virtual.

Entre las funciones se incluyen las siguientes:

• Imagen de marca y experiencia del usuario: Como anfitrión en Brightcove, puede controlar la experiencia del espectador y el contenido que lo rodea.
  • Mayor valor para los patrocinadores: Demuestre valor para los patrocinadores y expositores mediante una oferta de anuncios integrados junto con herramientas de análisis mensurables y tangibles.
  • Calidad y escala global: Transmita vídeo a audiencias globales en un entorno seguro.
  • Seguridad: Configure distintas opciones de seguridad más allá de la protección con contraseña y el bloqueo geográfico, entre ellas SSO e integración con soluciones de administración de usuarios.
  • Experiencia y soporte: Interactúe con el equipo de experiencia del cliente y la organización de soporte de Brightcove para satisfacer objetivos comerciales.

“Como la mayoría de las empresas B2B, debimos pasar rápidamente de los eventos presenciales a las conferencias virtuales con clientes luego de la pandemia de COVID-19. Nuestra estrategia fue adoptar la realidad remota pero además crear una experiencia similar a un espectáculo, que desarrollara un sentido de comunidad“, afirmó Kathie Johnson, directora de mercadeo de Talkdesk. “Para lograrlo, seleccionamos a Brightcove como plataforma y aprovechamos a su socio de integración Pigeonhole para la interacción social y las encuestas en vivo. Un analista que comparó las conferencias de clientes B2B afirmó que la presentación virtual de Opentalk 2020 ‘logró el mejor equilibrio entre duración del evento, contenido y participación’. El proceso de desarrollo junto a Brightcove fue fluido, y la respuesta a nuestro programa ha sido muy positiva”.

“La pandemia es un momento de evolución para el vídeo y, como consecuencia, ahora el vídeo está a la vanguardia de la comunicación con otras personas y la forma de realizar negocios, además de ser una forma de seguir conectados pese a la distancia física”, señaló Sara Larsen, directora de mercadeo de Brightcove. “Los eventos son un lugar para compartir información, aprender, diseñar negocios y hacer contactos. Más que nunca, hoy necesitamos que los eventos florezcan y conectarnos en una experiencia de vídeo virtual. Brightcove Virtual Events Experiences permite que las organizaciones organicen eventos virtuales excepcionales de manera rápida y segura, sin sacrificar la experiencia de los participantes. Con esta solución, no solo estamos ayudando a que nuestros clientes se adapten al cambiante panorama actual, sino que además permitimos que sigan conectados con sus audiencias a través de una experiencia digital basada en vídeo que es atractiva e innovadora”.

Para obtener más información sobre Brightcove Virtual Event Experiences, visite: https://www.brightcove.com/en/solutions/virtual-event

Acerca de Brightcove Inc. (NASDAQ: BCOV)

Somos los artífices detrás de la plataforma de tecnología de video líder a nivel mundial. Gracias a nuestra tecnología y servicios galardonados, ayudamos a organizaciones distribuidas en más de 70 países a hacer frente a los retos comerciales y dar lugar a oportunidades estratégicas al inspirar, entretener y obtener la participación de distintas audiencias por medio del video.

Desde la fundación de Brightcove, en 2004, hemos empujado constantemente los límites con el objetivo de crear una plataforma para personas que se toman en serio el vídeo y que buscan un producto robusto, escalable e intuitivo. Gracias a una infraestructura global, un soporte al cliente inigualable, un amplio ecosistema de socios e iniciativas incansables de I+D, el vídeo de Brightcove es el estándar para la gestión, la distribución y la monetización de vídeo de nivel profesional. Para obtener más información, visite www.brightcove.com.