ClickHouse Cloud: democratización de la información y análisis ultrarrápidos

ClickHouse, Inc. ha anunciado hoy el lanzamiento de ClickHouse Cloud, una base de datos ultrarrápida basada en la nube que simplifica y acelera el análisis para las empresas digitales modernas. Sin infraestructura que gestionar, la arquitectura de ClickHouse Cloud separa el almacenamiento y la informática, y se adapta automáticamente a las cargas de trabajo. De esta forma, los usuarios no tienen que escalar o configurar sus clústeres para conseguir velocidades de petición ultrarrápidas.

Las infraestructuras de datos y las soluciones analíticas antes eran caras y complicadas de gestionar. Las empresas a menudo incurrían en un gasto destinado a expertos y equipos de infraestructura especializados, solo para recibir a cambio un rendimiento inaceptable, ya que es complicado escalar las soluciones existentes. La introducción de ClickHouse Cloud, diseñada por los creadores del popular proyecto de código abierto, democratiza el análisis de datos y la información ultrarrápida a nivel empresarial. Los usuarios de ClickHouse Cloud pueden conectarse y poner en marcha un nuevo servicio con unos pocos clics, y empezar a analizar sus propios datos en menos de cinco minutos.

ClickHouse Cloud, disponible inicialmente en versión beta en AWS y pronto en otros proveedores de nube, tiene una alta disponibilidad y es seguro por defecto, de modo que los usuarios pueden centrarse en el desarrollo de aplicaciones críticas para el negocio sin la carga de ajustar la configuración de la topología del clúster. Los desarrolladores pueden adoptar las últimas funciones de ClickHouse y ya no tienen que preocuparse de las lentas actualizaciones manuales. Creado sobre una sólida base de seguridad y privacidad, el servicio ya es compatible con SOC 2 Tipo I y GDPR, con otras certificaciones en curso.

ClickHouse Cloud es completamente autoservicio, con un modelo de precios sencillo y transparente que permite a los usuarios pagar sólo por los recursos que utilizan, sin necesidad de sobreaprovisionamiento de picos. Los usuarios actuales de ClickHouse pueden migrar a ClickHouse Cloud en unos pocos y sencillos pasos, y los nuevos usuarios pueden empezar con la misma facilidad. ClickHouse Cloud cuenta con un sólido ecosistema de integración de socios para la incorporación de datos, la visualización de datos y los clientes lingüísticos, lo que acelera aún más la productividad de los desarrolladores y analistas.

“ClickHouse se creó para permitir a nuestros usuarios obtener información en tiempo real a partir de volúmenes de datos cada vez mayores. Ahora la experiencia que nuestros usuarios de código abierto han adorado durante años está disponible en un servicio en la nube rápido y fácil de usar. Sólo se necesitan unos minutos para empezar, y el rico y creciente ecosistema de integraciones y socios facilita aún más la incorporación y el análisis de datos. Creemos que esta intersección de una velocidad increíblemente alta y una escala increíblemente eficiente ofrece importantes beneficiosa nuestros clientes”, comenta Aaron Katz, cofundador y CEO de ClickHouse, Inc.

“Con ClickHouse Cloud, nuestros desarrolladores pueden pasar del concepto a la implementación de una nueva función de análisis en días, en lugar de semanas. Además, nuestros equipos de operaciones no tienen que gastar ciclos para ajustar el rendimiento del clúster incluso para las cargas de trabajo más exigentes”, afirma Varun Krishnani, de Adevinta. “La arquitectura separada de almacenamiento y computación y los precios basados en el uso garantizan que no tengamos que sobreaprovisionar nuestra infraestructura y, como resultado, nuestro negocio se mueve aún más rápido para ofrecer valor a nuestros usuarios a un coste reducido”, añade.

“Utilizamos ClickHouse Cloud para supervisar millones de datos de rendimiento de la web en tiempo real, para asegurarnos de que siempre estamos en la vía rápida”, afirma Daunish Aboobaker, vicepresidente de ingeniería de Minted. “La plataforma ofrece una gestión de datos rápida y fiable, a la vez que resulta rentable y fácil de usar”, prosigue.

ClickHouse Cloud está disponible de inmediato en versión beta pública. Únase a los cientos de equipos de desarrollo que ya han utilizado ClickHouse Cloud como parte de los programas de vista previa privada y acceso temprano de la empresa, inscribiéndose para una prueba gratuita en www.clickhouse.com.

Acerca de ClickHouse

ClickHouse es el sistema de gestión de bases de datos analíticas en línea más rápido y con más recursos del mundo. Disponible como una oferta segura y escalable sin servidor en la nube, ClickHouse Cloud ofrece a cualquiera un acceso sin esfuerzo a un procesamiento analítico eficiente en tiempo real. Más información en clickhouse.com.