CloudBlue, empresa líder en tecnología de ecosistemas en la nube que impulsa algunas de las plataformas de comercio más grandes para productos de canal de TI y en la nube a nivel mundial, anunció hoy un acuerdo con CloudSense, proveedor de una de las plataformas de configuración, precio y cotización (Configure, Price, Quote, CPQ) más poderosas del mercado.

CloudSense tiene una presencia bien establecida dentro de la industria de las telecomunicaciones, con clientes que incluyen marcas regionales e internacionales destacadas como BT, Starhub y Vodafone Ziggo. Al proporcionar una integración directa de CloudBlue Connect™ a la plataforma CloudSense CPQ, la comunidad de clientes de telecomunicaciones de CloudSense podrá aprovechar un nuevo grupo de ofertas de TIC y escalar su negocio más rápido que nunca.

La integración directa entre CloudBlue Connect y CloudSense CPQ permitirá a los proveedores de telecomunicaciones enriquecer su propia cartera de soluciones B2B de manera más eficaz. Esta nueva integración agilizará su capacidad para adquirir servicios TIC tradicionales y los agrupará en una amplia gama de soluciones innovadoras B2B XaaS, que pueden ser vendidas por una fuerza de ventas directa o una red de revendedores. Los proveedores de telecomunicaciones y TIC podrán crear cotizaciones y contratos simples y fáciles a través de CloudSense CPQ sin necesidad de volver a ingresar pedidos o participar en procesos manuales.

CloudBlue se beneficiará de esta nueva relación a través de una mayor exposición de sus más de 200 soluciones digitales XaaS a la comunidad de telecomunicaciones. La iniciativa despeja el camino para que los clientes de CloudSense accedan a las herramientas que necesitan para brindar a las empresas de todos los tamaños las ofertas de todo como servicio (anything-as-a-service, XaaS) cuya demanda ha aumentado después de la pandemia.

“A medida que las empresas de telecomunicaciones buscan nuevas formas de diversificar sus ofertas, la integración multiplataforma se vuelve clave para brindar a los usuarios finales lo mejor en la nube. El nuevo acuerdo de CloudBlue con CloudSense marca el último de una serie de relaciones innovadoras y creativas que se forman en Cloud para el deleite continuo de los socios de canal”, opinó Tarik Faouzi, vicepresidente sénior de CloudBlue.

“CloudSense reconoce la importancia de llevar al mercado soluciones innovadoras que aborden los desafíos en nuestras verticales de enfoque. Creemos que el acuerdo CloudSense-CloudBlue establece el primer mercado de este tipo para facilitar la innovación comercial en todo el ecosistema de las comunicaciones. Esto brindará a los proveedores de servicios de comunicaciones un acceso más amplio a una red global de socios de canal, y eliminará la necesidad de ingresar manualmente al redactar cotizaciones y contratos”, indicó Jonathan English, director ejecutivo de CloudSense.

Acerca de CloudSense

El paquete de aplicaciones CloudSense de Configuración, Precio y Cotización (Configure, Price, Quote, CPQ) impulsa una mayor productividad y ganancias para empresas ambiciosas, lo que les permite lanzar más rápido, vender más y cumplir con los pedidos sin fallas. Su creciente comunidad global de clientes confía en CloudSense para lograr la transformación de las ventas dentro de las industrias de comunicaciones y medios. Las marcas líderes, incluidas Telefónica, Telstra e Informa, utilizan la cartera de aplicaciones de CloudSense para optimizar todo el ciclo de vida del cliente, brindando una mejor experiencia al cliente y mejorando el rendimiento empresarial. Para obtener más información, visite CloudSense.com

Acerca de CloudBlue

CloudBlue ayuda a las empresas a tener éxito en la economía como servicio y acelerar el tiempo de obtención de ingresos mediante la gestión de suscripciones y facturación, información de proveedores y productos, y la incorporación de socios a través de múltiples canales. A través de su plataforma líder de orquestación de ecosistemas, CloudBlue permite a las empresas crear sus propios ecosistemas, así como conectar ecosistemas de proveedores y de comercialización, y automatizar la distribución de productos y servicios tradicionales y digitales entre socios en la cadena de suministro digital. CloudBlue atiende a más de 180 empresas de todo el mundo y potencia los mercados B2B en la nube más grandes del mundo, que representan 30 millones de suscripciones en la nube B2B. Obtenga más información sobre CloudBlue en www.cloudblue.com.