Cognite, elegido Socio Tecnológico de Google Cloud del Año 2019 por su fabricación

Cognite, una empresa industrial global de DataOps y software como servicio (SaaS) de inteligencia artificial, ha sido anunciada como Socio Tecnológico del Año de Fabricación de Google Cloud en 2019. Cognite apoya actualmente la transformación digital a gran escala de las industrias de bienes pesados en todo el mundo, permitiendo a las empresas industriales ahorrar costes, reducir las huellas medioambientales para mejorar la sostenibilidad y aumentar los beneficios que son posibles gracias a Cognite Data Fusion (CDF).

Este premio internacional reconoce a un socio que ha implementado múltiples tecnologías de Google Cloud para demostrar cómo trabajan juntos fácilmente para ofrecer soluciones basadas en las necesidades individuales de los clientes.

“Apreciamos que se nos reconozca por crear valor a través de nuestros productos de software al convertir datos industriales históricos y en tiempo real en conocimientos. Hemos visto a varios de nuestros clientes fabricantes desarrollar y ofrecer nuevos servicios digitales e incluso transformar su modelo de negocio como resultado del uso de Cognite Data Fusion”, afirma el Dr. John Markus Lervik, cofundador y CEO de Cognite. “Es importante para nosotros causar un verdadero impacto en nuestros clientes mientras damos forma al futuro digital de las industrias más grandes y vitales del mundo”, añade.

“Con Cognite poniendo a disposición datos en vivo y contextualizados, aquí en Framo, una empresa de Alfa Laval, somos capaces de crear nuestras propias aplicaciones de software para predecir el estado de nuestros equipos, lo que nos permite planificar un mantenimiento eficiente. El nuevo sistema envía datos inteligentes sobre nuestras bombas, para que podamos predecir cómo será su rendimiento en el futuro. Esto nos ha permitido firmar un innovador contrato inteligente a largo plazo con nuestro cliente Aker BP”, explica Trond Petter Abrahamsen, director general de Framo Services AS.

“Nos enorgullece reconocer a Cognite como nuestro Socio Tecnológico del Año para la Fabricación”, comenta Kevin Ichhpurani, vicepresidente corporativo de ecosistemas globales de Google Cloud. “Las capacidades de datos de Cognite, ejecutadas en Google Cloud, pueden ayudar a los fabricantes a aprovechar los datos para optimizar los procesos y operar de forma más eficiente. Esperamos una asociación continuada con Cognite para ayudar a las empresas de fabricación a transformarse digitalmente con Google Cloud”, comenta.

Cognite Data Fusion es una plataforma industrialmente especializada de DataOps e IA para optimizar las instalaciones de fabricación de forma inteligente reduciendo el tiempo de inactividad, mejorando la eficacia de los equipos y optimizando la previsión. A través de herramientas híbridas integradas de análisis de IA, visualización avanzada en tableros en tiempo real y servicios de desarrollo de aplicaciones de bajo código, Cognite Data Fusion permite a los clientes de activos pesados operar y escalar sus programas digitales para desbloquear el retorno de la inversión a escala.

Cognite ha producido consistentemente resultados probados para la industria de activos pesados, que representa alrededor del 20-30 % del producto interno bruto mundial, con principales verticales en energía y petróleo y gas, energía y servicios públicos, y manufactura. Los costes operativos se han reducido en un 15-18 % gracias a la digitalización de los activos industriales y los procesos de trabajo. Cognite Data Fusion utiliza los servicios de Google Cloud como Cloud Bigtable, Kubernetes Engine, Stackdriver, Pub/Sub, Cloud spanner, Cloud Storage, Cloud SQL, Auto ML y ML Engine.

Acerca de Cognite

Cognite es una empresa de software como servicio (SaaS) de IA industrial mundial que ayuda a la transformación digital a gran escala de las industrias de bienes pesados en todo el mundo. Su producto clave, Cognite Data Fusion (CDF), proporciona a las empresas datos contextualizados de OT/IT para gestionar las aplicaciones industriales que aumentan la seguridad, la sostenibilidad, la eficiencia y generan ingresos. www.cognite.com