Comcast y ViacomCBS anuncian la plena aprobación regulatoria de SkyShowtime

Comcast Corporation (NASDAQ: CMCSA) y ViacomCBS Inc. (NASDAQ: VIAC, VIACA), han anunciado hoy que SkyShowtime, su nueva empresa conjunta de streaming, ha recibido la aprobación reglamentaria completa y tiene previsto su lanzamiento en más de 20 mercados europeos que abarcan 90 millones de hogares a partir de finales de este año.

Monty Sarhan, CEO de SkyShowtime, ha declarado: “Nos complace que SkyShowtime haya recibido todas las aprobaciones regulatorias y estamos entusiasmados por llevar este nuevo, único y atractivo servicio de entretenimiento -con una amplia gama de algunos de los contenidos más importantes del mundo- a millones de consumidores en estos mercados”.

SkyShowtime will ultimately be available in the following markets: Albania, Andorra, Bosnia and Herzegovina, Bulgaria, Croatia, Czech Republic, Denmark, Finland, Hungary, Kosovo, Montenegro, Netherlands, North Macedonia, Norway, Poland, Portugal, Romania, Serbia, Slovakia, Slovenia, Spain, and Sweden.

Sarhan fue nombrado CEO de SkyShowtime a principios de este año. Veterano de Comcast y ViacomCBS, Sarhan también trabajó durante más de una década en el servicio de televisión por suscripción EPIX. Como vicepresidente ejecutivo y director general de EPIX, aseguró la distribución nacional completa con los MVPD y lanzó el servicio directo al consumidor de EPIX, llevando a la empresa a su período más rápido de crecimiento de los ingresos y duplicando los suscriptores.

SkyShowtime estará finalmente disponible en los siguientes mercados: Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Hungría, Kosovo, Montenegro, Países Bajos, Macedonia del Norte, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España y Suecia.

La amplia oferta de SkyShowtime abarcará 10.000 horas de contenido en todos los géneros y categorías de audiencia, incluyendo series dramáticas, programación infantil y familiar, franquicias clave, películas de estreno, programación local y documentales/contenido científico, entre muchos otros.

Más adelante se anunciarán más detalles sobre SkyShowtime, incluidas las tarifas.

CMCSA, VIAC – IR

Acerca de SkyShowtime:

SkyShowtime es un nuevo servicio de entretenimiento de vídeo bajo demanda (SVOD) que se lanzará a finales de este año.

Una empresa conjunta de Comcast Corporation (NASDAQ: CMCSA) y ViacomCBS Inc. (NASDAQ: VIAC, VIACA), SkyShowtime reúne los recursos combinados de ambas compañías, la experiencia directa al consumidor y el mejor entretenimiento, películas y series originales de toda la cartera de marcas de NBCUniversal, Sky y ViacomCBS, incluyendo títulos de NBCUniversal, Universal Pictures, Sky Studios, Peacock, Paramount+, SHOWTIME®, Paramount Pictures y Nickelodeon.

SkyShowtime estará disponible en más de 20 mercados europeos que abarcan 90 millones de hogares. Se ofrecerá en Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Hungría, Kosovo, Montenegro, Países Bajos, Macedonia del Norte, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España y Suecia.