ComplyAdvantage amplía su ronda de financiación de serie C a 70 millones de dólares con una nueva inversión de Goldman Sachs

ComplyAdvantage, empresa internacional de tecnología de datos que transforma la detección de los delitos financieros, acaba de anunciar una nueva inversión del equipo Growth Equity de Goldman Sachs Asset Management. No se han dado a conocer los términos de la transacción.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210520005631/es/

Charles Delingpole, CEO and Founder of ComplyAdvantage (Photo: Business Wire)

Esta inversión es una ampliación de la financiación de serie C de la empresa, con exceso de suscripción, anunciada en julio de 2020. Goldman Sachs Asset Management se suma a una creciente lista de inversores de primer nivel de la empresa, entre los que se encuentran Ontario Teachers’ Pension Plan Board, Index Ventures y Balderton Capital.

Con esta nueva inversión, ComplyAdvantage aprovechará el rápido crecimiento que ha experimentado hasta la fecha y consolidará su posición como pieza fundamental de la cadena de valor para las empresas que gestionan los riesgos emergentes en torno a la lucha contra el blanqueo de capitales (AML, por sus siglas en inglés), los procesos de conocimiento del cliente (KYC, por sus siglas en inglés) y la delincuencia a nivel financiero en general.

La empresa también se ha consolidado como el socio global preferido por empresas de gran crecimiento, como la bolsa de criptomonedas estadounidense Gemini y la aplicación de pagos australiana Beem It, así como OakNorth Bank, uno de los bancos más exitosos del Reino Unido.

Además, ComplyAdventage también ha anunciado la disponibilidad de un nuevo programa conocido como ComplyLaunch , que proporciona acceso gratuito a las galardonadas herramientas de lucha contra el blanqueo de capitales y a la capacitación de las nuevas empresas, para ayudarles a proteger la integridad de sus negocios al reducir la amenaza de los delitos financieros.

«Hemos podido comprobar de primera mano las convincentes ventajas que ofrece ComplyAdvantage en una serie de empresas de la cartera», comentó James Hayward, director general del equipo de Growth Equity de Goldman Sachs Asset Management. «La empresa aporta un claro valor a sus clientes y ha crecido a un ritmo impresionante. Tenemos mucho interés en apoyar el negocio conforme sigue escalando rápidamente y ayudando a las empresas de todas las etapas a gestionar estos riesgos críticos».

«La innovación de los servicios financieros es el catalizador de la transformación masiva de las empresas. Las empresas necesitan una solución de riesgo y AML a hiperescala como elemento disuasorio de los delitos financieros», explicó Charles Delingpole, fundador y director ejecutivo de ComplyAdvantage. «Goldman Sachs Asset Management es un socio muy importante para ComplyAdvantage porque entiende el poder de la detección inteligente de los riesgos y del AML no solo para reforzar los negocios, sino también para ayudarles a introducir nuevos servicios en el mercado con mayor confianza e integridad».

Como consecuencia de la aceleración sin precedentes de la transformación digital, tanto las empresas de tecnología financiera en rápido crecimiento como las corporaciones necesitan un socio que pueda seguir el ritmo de la innovación y las oportunidades de mercado en el ámbito del cumplimiento normativo. Dado el volumen, la velocidad y la complejidad cada vez mayores de los delitos financieros, los métodos tradicionales de los analistas humanos que revisan los datos por lotes, en muchos casos, ya no son viables.

En su lugar, lo que se necesita es un enfoque inteligente para la prevención del blanqueo de capitales y la mitigación del riesgo, que utilice cantidades masivas de datos contextualizados con la lógica del aprendizaje automático para proporcionar información más precisa en tiempo real y a escala. La tecnología de detección de riesgos y AML a hiperescala de ComplyAdvantage hace exactamente eso, para que los datos nunca pierdan vigencia. De este modo, las empresas pueden probar su solución de gestión de riesgos para el futuro y crecer con confianza.

ComplyAdvantage ofrece una verdadera solución de datos de riesgo financiero y lucha contra el blanqueo de capitales a hiperescala que aprovecha el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural para ayudar a las organizaciones reguladas a gestionar sus obligaciones de riesgo y prevenir los delitos financieros. La base de datos, propiedad de la empresa, proviene de millones de puntos de datos que proporcionan información dinámica y en tiempo real sobre sanciones, listas de vigilancia, personas políticamente expuestas y noticias negativas. Esto reduce la dependencia de los procesos de revisión manual y las bases de datos heredadas hasta en un 80 % y mejora la forma en que las empresas examinan y supervisan a los clientes y las transacciones.

Acerca del equipo Growth Equity de Goldman Sachs Asset Management

Fundada en 1869, The Goldman Sachs Group, Inc. es una de las principales empresas mundiales de banca de inversión, valores y gestión de inversiones. El equipo Growth Equity se dedica al capital de crecimiento en renta variable dentro de Goldman Sachs Asset Management, con más de 25 años de historia de inversión, más de 8000 millones de dólares de activos bajo gestión y 9 oficinas en todo el mundo. Para obtener más información, visite: https://growth.gs.com/homepage.html

Acerca de ComplyAdvantage

ComplyAdvantage es la principal fuente de datos y tecnología de detección de riesgos de delitos financieros impulsada por la IA del sector financiero. La misión de esta empresa es neutralizar el riesgo de blanqueo de dinero, financiación del terrorismo, corrupción y demás delitos financieros. Más de 500 empresas de 75 países confían en ComplyAdvantage para conocer el riesgo de las personas con las que hacen negocios a través de la única base de datos mundial en tiempo real sobre personas y empresas. ComplyAdvantage identifica de forma activa decenas de miles de eventos de riesgo a partir de millones de puntos de datos estructurados y no estructurados cada día.

ComplyAdvantage cuenta con cuatro centros mundiales situados en Nueva York, Londres, Singapur y Cluj-Napoca y está respaldada por Ontario Teachers’, Index Ventures y Balderton Capital. Más información en complyadvantage.com.