Comunicado actualizado de la GSMA sobre el coronavirus

La GSMA sigue monitoreando y evaluando el potencial impacto del coronavirus en sus eventos de MWC20 que se realizan anualmente en Barcelona, Shanghái y Los Ángeles, además de las conferencias regionales Mobile 360 Series. La GSMA confirma que hasta este momento el impacto sobre el evento es mínimo. MWC Barcelona, a realizarse del 24 al 27 de febrero de 2020, continuará según lo planeado, en todas sus sedes de Fira Gran Via Fira Montjuïc y La Farga L’Hospitalet, incluidas YoMo y Four Years From Now (4YFN).

Como se señaló previamente, la GSMA ha implementado distintas medidas para ayudar a mitigar la propagación del virus, y continúa añadiendo otras acciones de manera regular. Entre las medidas vigentes se encuentran las siguientes:

• Programas mejorados de limpieza y desinfección en todos los puntos de contacto de alto volumen, por ejemplo, áreas de cáterin, superficies, barandas, baños, entradas/salidas, pantallas táctiles públicas, etc., junto con el uso de materiales y productos correctos de limpieza/higiene
  • Mayor apoyo médico in situ
  • Campaña de concientización en línea y cartelería y acciones de comunicación in situ
  • Disponibilidad de materiales de higiene y desinfección para uso público
  • Concientización y capacitación para todo el personal y los asociados sobre medidas preventivas personales estándar, por ejemplo, higiene personal, frecuencia de uso de productos de higiene/desinfección, etc.
  • Recomendaciones a los expositores en cuanto a la implementación de una limpieza y desinfección eficaz de los puestos y las oficinas, junto con instrucciones sobre medidas de higiene personales y conductas preventivas comunes
  • Pautas de salud pública y comunicaciones sugeridas para hoteles, transporte público y privado, restaurantes y servicios de cáterin, comercios minoristas, etc. de Barcelona

Entre las medidas añadidas esta semana se encuentran las siguientes:

• Instalación de cartelería nueva in situ como recordatorio a los asistentes de las medidas de higiene
  • Implementación de un protocolo de cambio de micrófono en producción para los oradores
  • Comunicaciones sugeridas para todos los asistentes en cuanto a abstenerse de dar apretones de manos

La GSMA está ampliando sus planes existentes para proteger la salud de los asistentes, los clientes y el personal de MWC Barcelona. Los colegas de la GSMA en todo el mundo están tomando fuertes medidas para contener y atenuar toda ulterior propagación del virus. Entre estas medidas se incluyen la adhesión a las recomendaciones de la OMS y otras autoridades de salud, el respeto por las restricciones para viajar, si las hubiere, el arribo temprano a España para que transcurra el tiempo de la cuarentena y el acceso garantizado a barbijos.

Aquí puede encontrar recomendaciones e información actualizada de la OMS: www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/technical-guidance

España, la ciudad de Barcelona y la GSMA no ven la hora de darle la bienvenida a MWC Barcelona 2020. ¡Un espectáculo inspirador! Creemos que un mundo conectado es un mundo mejor. Venga y conéctese con nosotros.

Otras noticias de la GSMA, respuestas a las preguntas frecuentes y una descripción de las medidas que se han implementado se encuentran en nuestro sitio web, www.mwcbarcelona.com.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de las compañías móviles de todo el mundo, uniendo a más de 750 operadores y casi 400 empresas en el ecosistema móvil amplio, entre ellos fabricantes de equipos y dispositivos, compañías de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, además de organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA produce además los eventos MWC líderes de la industria que se llevan a cabo anualmente en Barcelona, Shanghái y Los Ángeles, además de las conferencias regionales Mobile 360.

Para obtener más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA, www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.